Los tres pilares del Aragón

Acón continúa como presidente, Demetrio como entrenador y jugador, y Amadeo será capitán y director de la cantera.

Amadeo Sorli, Eduardo Acón y Demetrio Lozano, en la fuente de la Hispanidad.
Los tres pilares del Aragón
Oliver Duch

Por si alguien lo dudaba, ahí los tienen: Eduardo Acón, Demetrio Lozano y Amadeo Sorli. Son los tres pilares del BM Aragón. El presidente, el entrenador y motor en la pista, y el capitán y director de la cantera. La imagen, dando la cara ayer en un escenario tan emblemático como la plaza del Pilar, constituye la evidencia de que el club sigue pese a sus problemas económicos, de que volverá a construir un bloque competitivo guiado por una leyenda viva del balonmano español, y de que quiere cuidar la base para regenerar el equipo con talentos aragoneses.


La fotografía lo plasma todo. Continúan los tres. Y continúan dando todo lo que pueden dar por el BM Aragón. Y lo harán unidos a un contrato de tres años por el BM Aragón. «No quiero un equipo, quiero un proyecto. Y estoy seguro de que Demetrio Lozano y Amadeo Sorli son los mejores para el proyecto de volver a hacer un gran equipo en Zaragoza. Queremos que crezcan y brillen nuevos Delvalles (Álvaro del Valle), nuevos Ariños (Javier Ariño), nuevos Millanes (Álvaro Millán)... Pero para eso tienen que tener cerca a una leyenda del balonmano mundial como Demetrio Lozano, y a un jugador que es todo en Aragón como Amadeo Sorli. Por diversas circunstancias (la formación de los gobiernos municipal y autonómico) no hemos podido cerrar el presupuesto todavía, pero estoy seguro de que volveremos a hacer un buen equipo», aseguró Acón.

Banquillo y pista


El gran fichaje vuelve a ser Demetrio Lozano, entrenador y el mejor jugador de la Asobal actual a excepción de la plantilla del Barça. Lo voy a repetir: Demetrio Lozano es el mejor jugador de la Asobal actual excepción hecha de la plantilla del Barça. Pues eso... Y además de eso, el único españolito en activo que se ha subido a tres podios olímpicos (Atlanta 96, Sidney 2000 y Pekín 2008). Es el deportista más laureado que jamás ha defendido la camiseta de un club censado en Zaragoza (también ganó el Mundial de 2005, lo conquistó todo con el Kiel...). Este año continuará defendiendo la camiseta. «Me gusta el proyecto. Es un proyecto bien hecho. Veo al equipo cada vez más profesional, cada vez más competitivo. Yo voy a seguir jugando al menos un año más. He firmado tres años como técnico. Tengo fe en las personas que gestionan el club. Es cierto que hemos perdido jugadores importantes (Alberto Val, Álvaro Ferrer y Álvaro del Valle), pero vamos a fichar bien. Y los que estamos, desde luego, vamos a dar la cara, yo el primero. El año pasado estábamos mucho peor, salimos a última hora y conseguimos competir. Este año irá mucho mejor», indicó Demetrio Lozano.


Si Demetrio liderará el primer equipo, Amadeo será el espejo de los jugadores de la base: 14 equipos desde edad prebenjamín a Segunda Nacional. Además de modelo de comportamiento, Amadeo continuará como capitán. También estará vinculado al menos por tres años con el BM Aragón. «Soy lo que soy como jugador gracias a la educación que recibí de mis padres y a la que me enseñaron en Maristas. Me gusta la apuesta canterista del club. Vamos a trabajar la base con paciencia y con buenos entrenadores. En cuanto al primer equipo, es cierto que se ha marchado gente importante; pero vamos a fichar y vamos a volver a dejarnos la vida», concluyó el icono del balonmano aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión