El BM Aragón sale del descenso en Cangas

El BM Aragón gana 31-34 al Cangas y da un paso de gigante hacia la salvación.

El BM Aragón abandonó por primera en la temporada los puestos de descenso en la Asobal después de vencer al Frigoríficos del Morrazo (31-34) en O Gatañal, en un partido que dominó de principio a fin pese a que su rival tuvo un amago de reacción mediada la segunda parte, frenado por las paradas de Jorge Olano y los goles de Alberto Val.


No encontró oposición el equipo aragonés en un Frigoríficos totalmente desconocido, sin intensidad defensiva y demasiado fallón en el ataque posicional, pese a encontrar cómodas posiciones de lanzamiento.


Sobrepasado el ecuador del primer periodo, después de que el técnico local, Víctor García "Pillo", pidiese su primer tiempo muerto, el Aragón logró doblar en el electrónico a su rival (6-12, min.18) aprovechando las paradas de su portero y sus goles en acciones de contraataque.


El Frigoríficos no encontraba soluciones a sus graves problemas pese a las continuas rotaciones de su entrenador, pues sólo Adrián Rosales y David García lograban superar la defensa maña (11-19, descanso).

Con esa amplia renta de ocho goles jugó el Aragón, explotando el juego con el pivote Alberto Lozano, hasta el minuto 45 (21-29) pese a la doble mixta ordenada por Pillo sobre Lozano y Ferrer.


Aun así, el Frigoríficos tuvo una oportunidad para ponerse a tres goles a falta de ocho minutos, pero Jorge Olano evitó, con otra gran parada, un gol cantado de David García, acabando con el sueño gallego de firmar otra épica remontada en O Gatañal.Ficha técnica:

31 Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Amarelle (1), Pousada (2), Eijo, Cerqueira (2), Adrián Rosales (8) y Simes (3) -equipo titular- Salazar (ps), Suso Soliño (1), Casares (2), Rubén Soliño (4,2p), David García (6), Muratovic (2) y Krook.


34 BM Aragón: Olano, Álvaro Millán (4), Del Valle (6), Alberto Val (10,4p), Ferrer (3), Lozano (6) y Sorli (1) -equipo titular- Camas, Ariño (4).


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-8, 8-12, 11-16, 13-19 (descanso); 16-22, 18-24, 21-27, 23-29, 27-31 y 31-34.


Árbitros: García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a Suso Soliño, Adrián Rosales, Cerqueira (2) y Eijo por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Del Val, Lozano (2), y Ariño por parte del Aragón.


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.