Lozano: "Ganar al Cangas nos acercaría mucho a la salvación"

El entrenador del Balonmano Aragón ha dicho que deben afrontar el partido de este sábado "como si fuera una final".

Lozano: "Ganar al Cangas nos acercaría mucho a la salvación"
Lozano: "Ganar al Cangas nos acercaría mucho a la salvación"
Toni Galán

El entrenador-jugador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano, ha asegurado que conseguir los dos puntos en el partido que este sábado les enfrentará con el Frigoríficos Morrazo en terreno gallego "acercaría mucho" a su equipo a la salvación.


El lateral ha señalado también que el conjunto zaragozano llega a este enfrentamiento "con la moral reforzada por haber hecho las cosas bien y con muchas ganas de dar la sorpresa y ganar en una pista difícil".


Tras la victoria de la pasada jornada sobre el Ángel Ximénez Puente Genil, que le ha permitido empatar a puntos con el equipo que marca la salvación, el GlobalCaja Ciudad Encantada, el exinternacional español ha resaltado que en el vestuario del equipo se respira "ganas, ilusión y concentración".


Demetrio Lozano ha apuntado que el BM Aragón debe afrontar el partido de este sábado pensando únicamente en sí mismos y "como si fuera una final" olvidándose de lo que hagan su más directos rivales en la lucha por la permanencia.


El encuentro que enfrentó a gallegos y aragoneses en la primera vuelta, disputado en la capital aragonesa, fue uno de los muchos que los de Demetrio Lozano perdieron por un solo gol y con un final muy apretado que se decantó para los visitantes.


A este respecto Lozano cree que el enfrentamiento de este sábado será "más difícil" que aquel porque el equipo pontevedrés está actualmente "con un nivel de juego muy alto y la afición de su lado".


"Tiene una defensa con bastantes variables, un ataque con muchas paciencia y buenos centrales que dan mucha continuidad al juego y que son muy efectivos en sus lanzamientos", ha subrayado.


A pesar de ello espera "ponerles las cosas difíciles" apoyado en el hecho de que el juego y el rendimiento del BM Aragón es ahora "notablemente mejor que hace quince partidos".


Para el líder del conjunto aragonés conseguir la victoria en Cangas de Morrazo pasará por "aguantar la exigencia del partido en los últimos minutos".