El Naturhosue La Rioja fue muy superior al BM Aragón desde el primer cuarto de hora

El Balonmano Aragón aspira a conseguir la permanencia en Asobal.

Balonmano Aragón
El Naturhosue La Rioja fue muy superior al BM Aragón desde el primer cuarto de hora
Oferplan

El Naturhouse La Rioja ha roto su mala racha de resultados con un triunfo contundente ante el Balonmano Aragón (38-26), al que ha superado con claridad desde los primeros diez minutos con un juego mucho más dinámico y acertado.


El Balonmano Aragón aspira a conseguir la permanencia en Asobal, algo muy diferente al objetivo del Naturhouse, que quiere ser segundo y volver a jugar la Liga de Campeones.


Pero tres derrotas consecutivas, dos en Liga de Campeones y, en especial la de Benidorm en la Asobal, unidas al buen momento por el que parecían pasar aragoneses habían creado algunas dudas en los riojanos.


Sin embargo, cualquier incertidumbre quedó despejada pronto, en cuanto quedó clara la diferencia de velocidad y fuerza de los dos equipos.


El Naturhouse saltó enrabietado a la pista, dispuesto a defender cada balón y eso le bastó para desarbolar a un Aragón en el que solo Demetrio Lozano parecía dispuesto a poner intensidad.


Así, Pedro Rodríguez encontró una "autopista" en la derecha del ataque riojano -algo que aprovechó luego Juanín García en la izquierda- y con sus contraataques lanzó a su equipo, que en el minuto diez ya había puesto el partido a su favor (6-2) y diez minutos después parecía tenerlo la sentenciado (13-4).


El partido perdió cualquier emoción, salvo el comprobar cuanto eran capaces los riojanos de mantener la tensión en una situación tan desigual.


De hecho, aunque acabaron el primer tiempo a buen ritmo (y con 11 goles de ventaja, 22-11), en el inicio del segundo les faltó intensidad defensiva ante Alberto Val y Álvaro del Valle, que pasaron a liderar a un Aragón interesado en dar mejor imagen.


Algo que consiguió gracias a su constancia en ataque y a que el Naturhouse tampoco quiso hacer sangre de un rival al que había demostrado su superioridad hacía ya mucho tiempo.


Así, aunque en algunos momentos pareció que el equipo de Zaragoza podía bajar de los diez goles de distancia, el Naturhouse apretó un poco más al final y regresó a una diferencia acorde a la que existe entre estas dos plantillas y sus objetivos.