Lozano: "El partido con Gijón es una final muy importante"

El judador-entrenador ha insistido en jugar bien en un encuentro vital para su permanencia.

Demetrio Lozano posa con sus medallas, cuando anunció su retirada
Lozano: "El partido con Gijón es una final muy importante"
A. Alcorta

El jugador-entrenador del Balonmano Aragón, Demetrio Lozano, ha declarado que el partido que este sábado enfrenta a su equipo al Juanfersa Gijón en el Principado es "una final muy importante, la más importante".


Lozano opina que el objetivo en terreno asturiano es "volver a jugar bien", como lo ha hecho el equipo en los últimos enfrentamientos, y que las dos victorias consecutivas que ha logrado enlazar tienen que servir para dar confianza, pero sin que tengan un efecto relajante. El Juanfersa Gijón se impuso en Zaragoza en el partido disputado en la primera vuelta, pero Demetrio Lozano opina que el encuentro de este sábado será "diferente" aunque igualmente "complicado". "Fuera de casa ningún partido es fácil y su situación es muy delicada. Es un encuentro vital para su permanencia y no será fácil", ha analizado.


El buen rendimiento del equipo maño, tanto en juego como en resultados, ya en el tramo final de la primera vuelta y en el inicio de esta segunda se debe, a juicio de su técnico, "al trabajo de estos meses y a la lucha por competir cada partido".


Igualmente considera que la incorporación de los veteranos Álvaro Ferrer y Julio Rodríguez también ha sido "fundamental".


Los resultados de las últimas jornadas han propiciado que la parte baja de la clasificación se haya comprimido y que la lucha por la permanencia alcance a varios equipos más que en la primera vuelta.


Actualmente el Balonmano Aragón se encuentra a dos puntos de distancia de la salvación, que marca el otro equipo aragonés de la Asobal, el Bada Huesca, pero Lozano prefiere no hacer las cuentas de la lechera. "Quedan tantos puntos por disputar que es muy pronto para hacer cábalas. Nuestra única cuenta es ganar el próximo partido, que serían dos puntos muy importantes", ha concluido.