El BM Aragón no renuncia a conseguir su primera victoria

El conjunto zaragozano, que es colista, recibe a un rival complicado, el Fraikin Granollers.

El Balonmano Aragón intentará conseguir este sábado su primera victoria de la actual temporada a pesar de la dificultad que supone recibir a uno de los mejores equipos de la Liga Asobal, el Fraikin Granollers.


El conjunto zaragozano comparte la posición de colista con el GlobalCaja Ciudad Encantada debido a la ausencia de puntos de ambos en los cinco partidos disputados hasta la fecha.


Los dos cuentan sus encuentros por derrotas y el lógico objetivo del equipo maño es sumar su primera victoria cuanto antes para evitar que se abra una brecha con la zona de salvación que luego pueda ser mucho más difícil de recuperar.


Las derrotas pesan conforme transcurren los partidos y el estado anímico de los jugadores es evidente que se puede resentir por lo que, de no llegar pronto un triunfo, la situación se podría convertir en una pescadilla que se muerde la cola pues los nervios podrían aparecer porque no se gana y no se logran victorias porque hay demasiada tensión en los jugadores.


El problema es que el conjunto vallesano no parece el rival más apropiado para romper la dinámica negativa en la que se ha instalado el club maño porque es uno de los más potentes de la competición y porque parece claro también que, dada la gran juventud de la mayoría de la plantilla del Balonmano Aragón, va a necesitar tiempo para madurar, algo que la competición no le está perdonando.


Si mañana quiere tener alguna opción, no ya de victoria, sino de puntuar, el conjunto que entrena Demetrio Lozano tendrá que mejorar mucho en defensa ya que es el equipo más goleado de la competición tras haber recibido 161 goles en 5 partidos, lo que hace una media de 32,8 tantos, demasiados como para pensar en ganar si se mantiene dicha cifra.


Además, en esta ocasión tendrán enfrenta a un Fraikin que es el conjunto menos goleado hasta la fecha y que ya demostró la pasada temporada que era uno de los equipos a batir de la Asobal. Esto se repite en la actual con el segundo puesto que ocupa en la clasificación tras la quinta jornada y donde se mantiene invicto con cuatro victorias (Juanfersa, Guadalajara, Natuhouse La Rioja y ABANCA Ademar) y un empate (Villa de Aranda).


El encuentro se disputará mañana, a partir de las 20.30, en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Fernández Pérez y García Rodríguez, de la Federación Andaluza.