Demetrio Lozano se despide con triunfo y como máximo goleador

El BM Aragón se impone por 32-27 al Puente Genil en la despedida del balonmanista.

 El Balonmano Aragón cerró la temporada con una clara victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil después de seis derrotas consecutivas y con despedida a lo grande de Demetrio Lozano que acabó como máximo goleador del encuentro con nueve tantos.


Demetrio Lozano, el único balonmanista español con tres medallas olímpicas en su haber además de otros muchos triunfos, en su despedida del balonmano profesional lo hizo jugando un notable partido en la capital aragonesa, antes de seguir impartiendo magisterio en la Universidad San Jorge de Zaragoza en la asignatura de balonmano.


Los zaragozanos protagonizaron un buen comienzo del partido que les permitió dominar en el marcador desde los primeros instantes, sin dejar en ningún momento que su rival tuviera opciones de recortar distancias.


El enfrentamiento entre maños y cordobeses fue de guante blanco, entre dos equipos que lucharon por la victoria pero en el que estaba claro que a ninguno de ellos les iba la vida en el choque, lo que sirvió para que los espectadores se divirtieran en las gradas del pabellón zaragozano.


Con un buen nivel defensivo que les permitió lanzar en varias ocasiones el contragolpe y robar varios balones, el equipo de Mariano Ortega superó a un rival al que le costaba encontrar buenas posiciones de lanzamiento, mientras en defensa tenían problemas para frenar tanto al veterano Demetrio Lozano como al joven Álvaro del Valle.


Los hombres de Antonio Ortiz variaban de la defensa 6-0 a la 5-1 cuando tenían superioridad pero aún así no conseguían recortar diferencias y veían como poco a poco los naranjas abrían brecha en el marcador para irse al descanso con la máxima diferencia del encuentro, seis goles.


Tras el descanso y con el partido prácticamente resuelto para los zaragozanos, el juego bajó en intensidad con los jugadores de uno y otro bando buscando divertir al público, sobre todo por parte del veterano Amadeo Sorli, quien a pesar de irse sin anotar dio todo un recital en asistencias, en muchos casos con apariencia de imposible, para que marcasen sus compañeros.


Los cordobeses intentaron marcharse de la capital aragonesa con un resultado lo más ajustado posible, pero los maños querían dejar el mejor sabor de boca posible en una temporada satisfactoria en lo deportivo, dados los innumerables problemas, principalmente en el apartado económico que han tenido que superar, pero también por haber tenido que rehacer casi por completo la plantilla en la segunda vuelta en la que con un brillante comienzo se aseguraron la permanencia.

Ficha técnica:


32 - BM Aragón (18+14): Jorge Sánchez; Ariño (4), Lozano (9,3p), Castro (3), Del Valle (7), Cartón (2), Asier Antonio (2), Sorli, Camas (1), Clavería (1), Sebastian, Postigo (3) y Larcuén.


27 - Ángel Ximénez Puente Genil (12+15): Arguillas, Chirosa (ps); Olea (1), Soto (3), Muñoz (3), Río (5,1p), Porras (1), Demovic (3,2p), Sánchez (2), Moya (1), Cuenca (1), Fuentes (6), Morales y Delasierra (1p).


Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 9-7, 12-9, 15-11 y 18-12 al descanso- 21-16, 24-17, 26-20, 28-22, 32-24 y 32-27.


Árbitros: José Luis y Juan Manuel Vinagre Vázquez. Excluyeron por BM Aragón a Egea, Clavería y Sebastian, y por Ángel Ximénez Puente Genil a Muñoz y Porras (2).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Asobal celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos mil espectadores.