El BM Aragón busca asegurar la permanencia en la Liga Asobal sin descartar nada

Los zaragozanos buscan resarcirse de la última derrota sufrida contra el Barcelona.

Imagen de un partido del BM Aragón
Imagen del último partido
BM ARAGON

El Balonmano Aragón quiere pasar página lo antes posible de la goleada encajada en la última jornada ante el FC Barcelona y frente al GlobalCaja Ciudad Encantada puede tener su primera oportunidad para dejar asegurada su permanencia en la Liga Asobal, aunque tampoco descartan seguir mirando hacia arriba en la clasificación.


Los zaragozanos necesitarán como mínimo empatar ante los conquenses y que el Cuatro Rayas Valladolid pierda frente al ya campeón FC Barcelona, un equipo que todavía no ha cedido ningún punto esta temporada y que está a un nivel muy superior al resto de competidores.


Los azulgranas perforaron la portería de los maños la pasada jornada cuarenta y ocho veces, algo que aún siendo previsible dado el nivel del rival siempre se confía en ser capaces de hacer algo más pero no tuvieron opciones en un partido en el que, al igual que ante los hombres de Zupo Equisoain, seguirán siendo baja Demetrio Lozano y Asier Antonio, dos de sus jugadores más veteranos y auténticas referencias en la línea defensiva.


No obstante, el entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha destacado en declaraciones que fueron capaces de mantener el elevado ritmo de los barcelonistas "durante diecisiete minutos y fuimos capaces de mostrar competitividad".


Ortega ha comentado la importancia que tiene para el juego de su equipo la presencia tanto de Demetrio Lozano como de Asier Antonio, lo que les está obligando a "intentar consolidar las acciones en defensa que es donde más sufrimos y ante el Barcelona ya ensayamos alguna otra opción".


"Ahora nuestro objetivo es mantener durante más tiempo los momentos buenos que tuvimos en defensa, aunque sabemos que va a ser un partido difícil contra Cuenca, pero también lo suplimos con las ganas e ilusión de los más jóvenes y la aportación de los veteranos", ha analizado.


El técnico barcelonés ha insistido en la dificultad que entraña "siempre" enfrentarse a los equipos entrenados por Zupo Equisoain en los que destacan "unas defensas muy intensas 6-0 con ayudas constantes. Es un equipo muy equilibrado".


Dada la complicado que resulta siempre afrontar un partido en las fechas de Semana Santa, el club aragonés ha optado por programar el encuentro entre semana a la espera de obtener una buena respuesta de sus seguidores porque "necesitamos su ayuda y que vengan a apoyarnos".


Al margen de los lesionados, Ortega tiene las dudas de Javier Ariño y Quique Camas por enfermedad, mientras que en la parte positiva está el regreso al equipo de Cristian Postigo, un jugador que optó por marcharse al Stadium Casablanca "para seguir disfrutando del balonmano" y al que, según Ortega, "siempre hemos considerado un jugador de la entidad".


El partido entre zaragozanos y conquenses, que será gratuito para los menores de catorce años y para el resto tendrá un precio de 5 euros, se disputará mañana a partir de las 19.45 horas en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza y será arbitrado por la pareja Álvarez Mata y Bustamante López