Balonmano Aragón

Aguerri se despide como presidente del BM Aragón

Aguerri fue el encargado de anunciar el pasado miércoles la salida del concurso de acreedores al que se vio abocado el club.

Domingo Aguerri, presidente del Balonmano Aragón, anunciará mañana su abandono del cargo en el que ha permanecido las cinco últimas temporadas en las que el equipo aragonés se ha visto obligado a reducir su presupuesto como consecuencia de la crisis a un tercio.


Aguerri fue el encargado de anunciar el pasado miércoles 23 de julio la salida del concurso de acreedores al que se vio abocado el club y en el que destacó que no se iban a producir quitas y únicamente habría un periodo de carencia de un año.


Además en este concurso varios de los acreedores condonaron su deuda e incluso la Agencia Tributaria accedió por primera vez a adherirse al convenio.


Para la temporada 2013-2014, en la que el equipo que dirige Mariano Ortega volverá a competir en la EHF Cup, el club zaragozano contará con un presupuesto de aproximadamente un millón de euros de los que entre 150.000 y 200.000 euros se destinarán a amortizar deudas.


Aguerri sustituyó en el puesto de presidente en julio de 2008, antes del comienzo de la temporada 2008-2009 a Ricardo Arregui, que había conducido a la entidad en su retornó a la Liga Asobal en la temporada 2004-2005.


El hasta ahora gerente y director deportivo del club maño, Óscar Mainer, será el encargado de asumir el puesto que deja vacante Domingo Aguerri.