Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano

Ortega: "La desaparición del Atlético es una muy mala noticia para balonmano"

El entrenador del Balonmano Aragón, que fue jugador del equipo en su etapa en Ciudad Real, ha asegurado que no era una noticia esperada.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/07/2013 a las 19:51
1 Comentarios
Mariano OrtegaTONI GALáN/A PHOTO AGENCY

El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha calificado la desaparición del Atlético de Madrid como "una noticia muy mala tanto para el balonmano como para el deporte".

Ortega, ex jugador en la época que el equipo madrileño estaba en Ciudad Real, ha reconocido, en declaraciones a Efe, que el anuncio de esta desaparición no era algo esperado y de hecho cuando empezaron los rumores el lunes llegó a pensar que "era un órdago, por eso cuesta más de creer".

"Es una noticia dura y una pena por todo, no solo por el Atlético de Madrid y todo lo que ha conseguido. El deporte va a sentir su desaparición y se va a resentir", ha manifestado.

Además el anuncio de la desaparición se produce "en unas fechas muy complicadas y con muchas plantillas ya planificadas", aunque también cree que una buena parte de los jugadores podrán encontrar acomodo en otros conjuntos dado su alto nivel, alguno de los cuales no le importaría hacerles un hueco pero no cree que puedan hacerlo por la delicada situación de su club.

El técnico barcelonés llegó al equipo aragonés en la temporada 2005-2006 procedente de la entidad presidida por Domingo Díaz de Mera que también se encuentra en una situación muy delicada a la espera de confirmar definitivamente la salida del concurso de acreedores el próximo martes 23 de julio.

Ortega, campeón del Mundo en Túnez 2005, ha insistido en que la situación está complicada para tanto para su deporte como para otros como fútbol sala, voleibol o baloncesto en los que España "es un referente a nivel mundial y muchos países estudian nuestros métodos de trabajo".

En su opinión es necesario que se empiecen a tomar medidas como la puesta en marcha de la Ley de Mecenazgo de la que "siempre se habla pero no se pone nunca en marcha".

"Es una pena que en muchos deportes los que representan a España en los diferentes campeonatos se tengan que pagar los viajes y los gastos", ha recordado.

El técnico de Esparraguera trata de compatibilizar sus días de vacaciones con "el mucho trabajo" que tiene para intentar afrontar en las mejores condiciones posibles su quinta temporada al frente del equipo naranja.

"Cada vez está más complicado inscribirse en las distintas competiciones, pero si salimos del concurso de acreedores se podrán concretar cosas como el patrocinio después de año y medio de incertidumbre en el que los jugadores han tenido mucha paciencia", ha insistido.


  • q10/07/13 00:00
    He oido, hoy por la mañana en la radio, que una cabeza pensante dijo ayer que se debería disponer una casilla en la declaración de renta para que la gente pudiera destinar parte de sus impuestos a las prácticas deportivas. Eso, a él, que no le falte de ná. A vivir del cuento. Bravo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo