Mundial de balonmano júnior

Dos jugadores del BM Aragón convocados para el Mundial

Dani Arguillas y Alex Dujshebaev participarán en la Sympany Cup de Suiza entre el 28 y 30 de junio y en la cita mundialista júnior que tendrá lugar entre el 14 y 28 de julio.

Alberto Suárez, técnico de la selección nacional de balonmano júnior, ha ofrecido este martes la lista de 16 convocados, entre los que están Dani Arguillas y Alex Dujshebaev (BM Aragón), que participarán en la Sympany Cup de Suiza y en el Mundial de Bosnia Herzegovina.


España jugará entre el 28 y el 30 del presente mes en dicho torneo, preparatorio para la gran cita mundialista, que tendrá lugar entre el 14 y el 28 de julio.


La convocatoria está formada por Carlos Donderis (BM Alcobendas) y Dani Arguillas (BM Aragón) en portería; Alberto Molina (Reale Ademar León) y Pablo Cacheda (Academia Octavio) de centrales; Alejandro Costoya (Juanfersa Gijón), Alex Dujhsebaev (BM Aragón), David Chapela (SD Teucro), Juan José Fernández (BM Ciudad Encantada) y Joan Amigó (FC Barcelona) de laterales; Ferrán Solé y Joseph Reixach (BM Granollers) en el extremo derecho; Aitor Ariño y Víctor Saez (FC Barcelona) en el extremo izquierdo; Ignacio Plaza (Quabit BM Guadalajara), Gonzalo V. Porras (Cuatro Rayas BM Valladolid) y Sebastián Kramarz (BM Alcobendas).


Los internacionales están citados el 17 de junio en Gijón, con el objetivo de regresar a la actividad, y en Guadalajara se concentrarán el día 24 para partir hacia Suiza el 27.


Allí se enfrentarán a Alemania (día 28 de junio, 19.00.), Francia (29 de junio, 17.00) y Suiza (30 junio, 13.15).


Tras una semana de descanso, la selección se reencontrará en Madrid el 9 de julio para encarar la fase final del Mundial, en cuyo grupo D se medirá a Egipto (14 julio, 16:00), Chile (15, 18.30), Kuwait (16, 16:00), Brasil (18, 16:00) y Suecia (20, 21.00).