BM Aragón

El BM Aragón vuelve a centrarse en la Liga

Tras la derrota en la Copa ante el Barcelona, el conjunto naranja quiere estirar su buena línea en Aranda de Duero.

Imagen del Caja 3 Aragón en un encuentro deportivo.
Caja3 Aragón debe ganar al Quabit para seguir quinto
BALONMANO ARAGÓN

 ElBalonmano Aragón visita este sábado la pista del Villa de Aranda en busca de los dos puntos en juego que le permitan mantener la persecución sobre el Naturhouse La Rioja y el Reale Ademar León, equipos que le preceden en la clasificación.


Riojanos y leoneses están con tres y cuatro puntos más, respectivamente, que el conjunto zaragozano, cuyo objetivo es recortar distancias con ambos.


El equipo que entrena Mariano Ortega espera mantener la buena racha de cuatro triunfos consecutivos que lleva ante un rival al que la plantilla del conjunto maño respeta ya que no olvida que fue capaz de vencer en Zaragoza en el partido que les enfrentó en la quinta jornada de la primera vuelta (20-22).


Bajo esa prevención, los jugadores del Balonmano Aragón saben que para poder llevarse los puntos de la pista burgalesa van a tener que sacar a relucir su mejor balonmano.


Además, se da la curiosa circunstancia de que se repite la historia porque el Balonmano Aragón llegaba al enfrentamiento con el Villa de Aranda en la primera vuelta habiendo ganado los cuatro partidos que había disputado, al igual que ocurre ahora en la segunda, aunque en esta ocasión la plantilla del equipo aragonés espera que la victoria se decante de su lado.


En principio, la derrota del pasado miércoles en la Copa del Rey (30-34) contra el F.C. Barcelona no ha supuesto ningún varapalo moral para la plantilla zaragozana, y tampoco parece que lo pueda hacer en el aspecto físico porque Mariano Ortega repartió esfuerzos entre todos sus jugadores para evitar llegar al partido de mañana con el equipo mermado.


El preparador del conjunto maño contará con casi toda la plantilla a su disposición para este enfrentamiento, dado que tiene las bajas del central Sergio Ruiz, lesionado de larga duración, y la del pívot Edgar Penón.


El resto de jugadores estarán disponibles para este enfrentamiento, aunque Mariano Ortega tiene a varios jugadores con ligeros problemas físicos.


El partido se jugará este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero (Burgos), con arbitraje de los colegiados Vinagre Vázquez, José Luis y Juan Manuel.