Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Balonmano Aragón

Lozano: "Para eliminar al Barcelona hay que hacer todo perfecto"

El lateral del Balonmano Aragón considera que al equipo le tocó el peor rival posible para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Efe. Zaragoza Actualizada 26/02/2013 a las 08:47
0 Comentarios
Demetrio Lozano, lateral del BM AragónHA

Demetrio Lozano, jugador del Balonmano Aragón, ha declarado este lunes que para eliminar al F.C. Barcelona Intersport, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey que se inician el próximo miércoles, al conjunto maño le tiene que salir "todo perfecto en dos partidos y pillarlos a ellos muy despistados y muy dormidos".

El lateral ha explicado que en el sorteo copero les tocó el peor rival posible "y con la vuelta en Barcelona que todavía lo pone más difícil si cabe".

"Es uno de los mejores equipos de la liga española y a nivel europeo, con lo cual si ya es complicado ganarles un partido, a dos todavía más. Y si la vuelta es en su casa, todavía más", ha reiterado.

De todas maneras, el jugador de Alcalá de Henares recuerda que en el partido de liga disputado en Zaragoza el conjunto catalán no ganó con facilidad.

No ponerlo fácil

"Sabemos que podemos hacer un buen partido y que les podemos apretar. Ahora no están tan bien, están acumulando los partidos de competición europea, acumulando más cansancio, lo que se les nota y creo que les podemos hacer daño haciendo nuestro juego. Jugando al nivel de los últimos encuentros podemos estar en el partido y lucharlo hasta el final", ha remarcado.

El veterano jugador del equipo zaragozano ha explicado que llevan cuatro victorias seguidas y que se encuentran en un buen momento porque están sabiendo marcar el ritmo de juego que más les conviene, marcando su nivel y porque va funcionando la defensa, el ataque y la portería cada vez mejor.

"Contra el Barcelona debemos hacer nuestro trabajo, hacer lo que sabemos hacer, que es lo que estamos haciendo, jugar a intentar mantener nuestro ritmo, que sus puntos fuertes no sean tan fuertes y a lo mejor ellos, pensando que tienen otro partido en casa, juegan más relajados en Zaragoza y podemos hacerles daño", ha comentado.

"Dar un pasito más"

Para Demetrio Lozano la ventaja de su equipo es que la presión por superar la eliminatoria está "toda" en el lado catalán.

"Ellos son los que tienen que ganar y demostrar que son los mejores y que quieren meterse en la Copa. Sería un fracaso total para ellos no lograrlo", ha subrayado.

Por contra, opina que el conjunto zaragozano no tiene la obligación de ganar, pase lo que pase, y que lo que tienen que intentar es mantener la buena línea de los últimos encuentros "y dar un pasito más".

El exinternacional ha avisado del peligro de cometer imprecisiones frente al conjunto azulgrana, que es capaz de lograr un parcial de 4-0 en cinco minutos.

Para Lozano la portería del equipo barcelonés es la que casi siempre marca la diferencia.

"Sea uno u otro portero empiezan a parar, te dejan unos minutos sin meter un gol, aprovechan para hacer contrataques fáciles y ahí te destrozan. Por ello hay que prestar atención a atacar y lanzar bien porque luego en defensa y contragolpe hay más equilibrio en la líneas", ha aseverado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo