Balonmano

El BM Aragón, a mantener el buen tono ante Puerto Sagunto

La formación de Mariano Ortega aspira a una victoria que le permita asentarse en la parte alta de la clasificación.

El Balonmano Aragón intentará mantener en su desplazamiento a la pista del Fertiberia Puerto Sagunto (sábado, 17.30) la velocidad de crucero que ha conseguido alcanzar desde que se reanudó la competición en la que se ha impuesto con claridad en los dos partidos que ha disputado.


La visita a la cancha saguntina no se presenta fácil para los naranjas, ya que los valencianos donde mayor rendimiento alcanzan es actuando como locales, de hecho de los catorce puntos que acumulan tan solo uno lo han obtenido en sus desplazamientos.


Sin embargo los maños esta temporada se están mostrando prácticamente igual de fiables tanto en sus desplazamientos como cuando actúan como locales, de hecho lejos del pabellón Príncipe Felipe han sumado diez puntos por los nueve que han cosechado sobre el parqué zaragozano.


Para el equipo de Mariano Ortega este partido debe servirle para seguir aspirando a los puestos altos de la clasificación y mantener la presión sobre los dos equipos que luchan por la tercera posición, Reale Ademar León y Naturhouse La Rioja.


El principal peligro para los componentes de la plantilla zaragozana viene por los graves problemas económicos que atraviesa la entidad que está acogida a la Ley Concursal y que hasta el momento en el plano deportivo no ha tenido ningún tipo de repercusión.


El técnico barcelonés volverá a confiar en el poderoso brazo del lateral Alex Dujshebaev, hasta la fecha el máximo goleador de la Liga Asobal con 109 tantos esta temporada, para intentar doblegar a los valencianos.


Para este encuentro Ortega tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla naranja, con la única ausencia de Sergio Ruiz Casanova que en esta ocasión se perderá el duelo con su hermano Rubén.


El técnico barcelonés ha destacado de los saguntinos que son "de los equipos que más ha ido progresando a lo largo del campeonato, con los diferentes refuerzos ha conseguido una plantilla muy equilibrada".


"Defensivamente son muy intensos, dinámicos y duros, más si cabe en su casa, y ofensivamente tienen mucho criterio alternando su juego exterior con el interior", ha analizado.


El partido entre saguntinos y zaragozanos se disputará a partir de las 17:30 horas en el pabellón municipal Internucleos y será dirigido por los hermanos Jesús y Jorge Escudero Santiuste.