Liga Asobal

El Balonmano Aragón necesita ganar en Logroño

Los jugadores aseguran estar "mentalizados" para luchar por los dos puntos contra un equipo que "ahora mismo es el máximo candidato a ser tercero en la Liga".

El Balonmano Aragón necesita la victoria ante el Naturhouse La Rioja en Logroño para mantener vivas sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros en la primera vuelta para poder disputar la Copa Asobal.


El conjunto zaragozano es consciente de la dificultad que entraña conseguir un resultado positivo ante los riojanos que se están perfilando esta temporada como los máximos aspirantes a la tercera posición en la Liga Asobal.


A los hombres que dirige Mariano Ortega les está costando mucho mantener una línea de regularidad en sus diferentes actuaciones, lo que les impide tener más puntos y estar más arriba en la clasificación; sufrir mucho para acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Ars Palma del Río o ver como se les escapó la clasificación para la fase de grupos en la Copa EHF ante los suecos del Eskiltsuna Guif.


Los naranjas no olvidan que en el último partido liguero tuvieron en sus manos protagonizar la sorpresa de la competición ante el Atlético Madrid con el que finalmente empataron, por eso frente a los riojanos quieren recuperar sensaciones en un partido en el que el triunfo les mete de lleno en la lucha por los puestos de privilegio y la derrota les deja en la zona templada de la clasificación.


Los aragoneses seguirán sin poder contar con el lesionado Sergio Ruiz Casanova, mientras que varios jugadores arrastran diferentes molestias, como el pivote Javier García, aunque no les impedirán jugar.


El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha reconocido en declaraciones que el partido frente al Naturhouse La Rioja es "muy complicado" porque está "realizando muy buena temporada" .


"Tenemos que ir con todas las ganas de sumar algo porque tenemos el objetivo de entrar en Europa y son dos puntos muy importantes", ha dicho.


Ortega es consciente del gran nivel que está ofreciendo el conjunto riojano. "Solo nos tenemos que preocupar de nosotros, de mejorar y saber que son dos puntos necesarios".


Por su parte, el lateral Alex Dujshebaev ha señalado que tras los últimos partidos en los que han dado una de cal y otra de arena están "mentalizados" para luchar por los dos puntos en un partido complicado ante un equipo que "ahora mismo es el máximo candidato a ser tercero en la Liga y en su pista siempre están a tope".