Dujshebaev contra Dujshebaev

El Atlético de Madrtid de Talant Dujshebaev visita este miércoles al Balonmano Aragón, en el que milita su hijo Alex.

Imagen del Caja 3 Aragón en un encuentro deportivo.
Caja3 Aragón debe ganar al Quabit para seguir quinto
BALONMANO ARAGÓN

 El Balonmano Aragón recibe este miércoles la visita del Atlético de Madrid en un momento poco conveniente para el conjunto aragonés, que el próximo sábado debe remontar cuatro goles al equipo sueco del Eskilstuna Guif para pasar a la fase de grupos de la Copa EHF, circunstancia que supone un factor de distracción.


La nota emotiva del encuentro la pondrá el técnico del equipo madrileño, Talant Dujshebaev, quien tendrá como rival a su hijo, Alex, uno de los jugadores importantes del Balonmano Aragón, en el que cumple su primera temporada.


El equipo que entrena Mariano Ortega se juega su continuidad en competición europea en ese encuentro y parece complicado que se abstraiga totalmente, frente al conjunto colchonero, de la importancia que tiene el enfrentamiento con los suecos.


Además, el equipo zaragozano está atravesando la fase más complicada de la temporada, ya que en liga se ha enfrentado al F.C. Barcelona Intersport y al Reale Ademar León en las jornadas precedentes, que se saldaron con sendas derrotas, al igual que el partido de ida contra el Eskilstuna en Copa EHF.


Y si lo pasado ha sido duro, también lo es lo que resta a corto plazo, ya que después del equipo colchonero, que entrena Talant Dujshebaev, recibe nuevamente al conjunto nórdico y posteriormente al Naturhouse La Rioja.


Por ello, debe intentar sumar cuanto antes para mantener la sexta posición en la que se encuentra actualmente en la tabla clasificatoria y no verse descolgado del grupo de cabeza que ya tiene a tres puntos de distancia.


En este sentido, Ortega ha asegurado que el equipo "acumula el cansancio físico y psicológico de las últimas jornadas" pero que para esta jornada tiene "ganas de hacer un buen partido", sobre todo ante sus aficionados.


"Es complicado", ha continuado Ortega, quien es consciente de que BM Aragón se enfrenta a "uno de los mejores equipos del mundo", pero el entrenador ha asegurado que buscará "sorprender al final".


Para este encuentro, el Balonmano Aragón podrá contar con toda plantilla, que arrastra las algunas "molestias" derivadas de la última serie de encuentros y el cansancio de los viajes, ha explicado el entrenador.


En cuanto al extremo Toño Cartón, que ya se perdió los partidos del Reale Ademar León y del Eskilstuna Guif por lesión, Ortega ha confirmado que el asturiano, quien hasta la jornada décima era el tercer máximo anotador de la Asobal, "se ejercitó unos minutos en el último entrenamiento" y, aunque todavía no es seguro, "podría entrar en la convocatoria".


El partido, que ha sido designado como "día del club" por la directiva para ayudar en la difícil situación económica que vive, se jugará mañana, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Muro San José (Madrid) y Rodríguez Murcia (Valencia).