Ademar 20-18 BM Aragón

El Ademar aleja al BM Aragón de la Copa ASOBAL

El partido estuvo muy disputado, pero la buena actuación de Iñaqui Malumbres, con un 50% de acierto, fue determinante en la derrota de los aragoneses.

El Reale Ademar venció al BM Aragón por 20-18 y le alejó del objetivo de clasificarse para una Copa ASOBAL con la que todavía sueña el equipo leonés.


La portentosa actuación de Iñaqui Malumbres -50 por ciento de acierto-, pese a encontrar también una oportuna respuesta en el sueco Richard Kappelin en el marco del equipo zaragozano, resultó determinante para derrotar a su ex equipo, que llegaba a esta cita después de declarar el concurso voluntario de acreedores.


El resultado estuvo abierto hasta el final, cuando una pena máxima convertida por el bosnio Faruk Vrazalic se tradujo en el definitivo 20-18, después de una sucesión de errores por ambos lados.


La exclusión del máximo realizador del BM Aragón, Alex Dujshebaev, en los instantes finales, también marcó la suerte de su equipo.


Después de dominar el marcador en los compases iniciales, el BM Aragón empezó a padecer el acierto de un motivado Iñaqui Malumbres en la portería.


Con el acierto en portería, no solo con Malumbres, sino también, puntualmente, con el croata Matej Asanin en las penas máximas, los locales 'secaron' al equipo zaragozano, que tan solo fue capaz de anotar cuatro goles en los 20 primeros minutos, lo que se tradujo en la máxima renta del Ademar (7-4).


Un oportuno tiempo muerto de Mariano Ortega sirvió de bálsamo para el juego de su equipo, que volvió a acercarse en el marcador, aunque perdió la disciplina en los últimos instantes pese a disponer de superioridad numérica, lo que permitió al Ademar recuperar su máxima renta al descanso, 11-8, con el pivote Vranjes más participativo que de costumbre en la faceta goleadora.


La reanudación tuvo un arranque mucho más acertado en ambas porterías, con el despertar de Demetrio Lozano y los extremos Carrillo y Vrazalic, cubriendo las carencias ofensivas de la primera línea local.


Malumbres continuó con su exhibición particular, que permitió a su equipo escaparse hasta una máxima renta (18-14) mediado el segundo periodo, pero, lejos de decantarse el choque, el equipo de Mariano Ortega fue capaz de volverse a meter en el mismo, aunque le faltó rematar su remontada, quedándose al borde (19-18).


En los últimos cinco minutos los nervios jugaron su papel y los detalles -exclusión, pena máxima y pérdidas- acabaron decantando el resultado.


Si para esta cita Reale Ademar tan solo dispuso de poco más de 48 horas de descanso tras la dura batalla europea del pasado sábado ante el Chehovskie Medvedi, tampoco lo tendrá para el siguiente compromiso, el jueves en cancha rusa, con un largo desplazamiento que emprenderá en las próximas horas.


Ficha técnica:


20 - Reale Ademar (11+9): Malumbres (Asanin); Iosu Goñi (1), Carou (1), Carrillo (4, 2 p), Golubovic (-), Vrazalic (5, 1 p), Vranjes (3), Juan Castro (1), Jadim Sour (-), Tatarintsev (2), Borges (1), Cabanas (2 p).


18 - BM Aragón (8+10): Kappelin; Sorli (1), Asier Antonio (-), Camas (1), Álex Dujshebaev (6), Lozano (4), Vigo (2), Ruiz Casanova (1), Javier García (3), Del Valle (-), Ros (-), Molina (-).


Árbitros: Ruiz y Zapico. Excluyeron a Borges, Jadim, Vranjes y Manolo Cadenas (entrenador) por el Reale Ademar, y a Asier Antonio, Víctor Vigo, Dujshebaev y Del Valle por el Aragón.


Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-2, 4-3, 7-4, 8-6, 11-8 (descanso); 14-11, 15-14, 17-14, 19-15, 19-18, 20-18 (final).


Incidencias: Encuentro adelantado a la undécima jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León ante unos 3.000 espectadores.