BM Aragón

El Balonmano Aragón espera poder dar viabilidad al club a través del concurso

Domingo Aguerri, presidente de la entidad, afirmó que la deuda estimada del club está en torno al millón y medio de euros.

El Balonmano Aragón ha decidido acogerse al concurso como herramienta para salvar la viabilidad del club. Así lo ha explicado su presidente, Domingo Aguerri, quien ha asegurado que esperan poder finalizar el proceso antes de la próxima temporada para que el equipo pueda seguir gozando de continuidad. “La idea es poder llegar a las subvenciones del próximo año, algo para lo que es necesario haber aprobado un concurso anticipado”, señaló como condición para que los naranjas no se vean abocados a la extinción. 


De momento, el principal rector de la entidad apuntó que la deuda estimada, a falta de que sea revisada por un administrador concursal, se sitúa en torno al millón y medio de euros. En gran parte, por la dificultad de cerrar un patrocinador principal. “Todavía no hemos firmado con el espónsor principal, eso nos ha hecho dilatar la toma de decisiones. Si esto lo sabes al final de la temporada pasada igual no hubiésemos salido o, quizás, hubiéramos intentado armar un equipo todavía más joven”, señaló Aguerri.


Además de las deudas, cuyos mayores acreedores son Hacienda, Seguridad Social y empleados del club, el presidente del BM Aragón señaló que todavía faltan por ingresar “la mitad de la subvención del Gobierno de Aragón, parte de la Diputación y un tercio del Ayuntamiento”. Aproximadamente, unos 400.000 euros. Así como el cobro del abono a los aficionados, el cual, según sus palabras, no se ha hecho todavía por respeto a los aficionados ante la incertidumbre existente.

Finalizar temporada

Desde la entidad, se ha querido asegurar que la continuidad del equipo hasta el final de temporada está prácticamente asegurada. Incluso aún llegando lejos en competición europea. A este punto, Aguerri explicó que el no salir en Europa perjudicaba al equipo ya que “por convenios que hay firmados, existe una cláusula que al jugar competición continental el club percibe unos ingresos a los que no podría optar de otra forma”.


Respecto a los equipos de base, en los que militan unos 400 niños, el presidente del BM Aragón apuntó que su salida esta asegurada ya que competen a la Fundación.