Cuatro Rayas 31 - BM Aragón 36

El acierto de Lozano da la victoria al BM Aragón ante el Cuatro Rayas

La mala defensa condenó al Cuatro Rayas ante el BM Aragón que contó con la buena dirección de Vigo y el acierto desde el exterior de Lozano.

La mala defensa condenó al Cuatro Rayas, que terminó totalmente fuera de juego en los últimos quince minutos del partido ante un BM Aragón que contó con la buena dirección de Vigo y el acierto desde el exterior de Lozano, que llevaron en volandas a su equipo, mucho más organizado. 


Los jugadores del Cuatro Rayas salieron más centrados, mientras que al cuadro zaragozano le costó más asentarse en su área, lo que permitió a los locales tomar el mando del electrónico en los primeros compases, merced a una buena actuación coral y los potentes lanzamientos de Eilert, que sorprendieron al guardameta visitante.


Así, en el minuto 9, Mariano Ortega tuvo que solicitar su primer tiempo muerto con un 7-4 en el marcador, para pedir mayor organización defensiva a sus pupilos y la arenga surtió efecto, puesto que el BM Aragón apretó atrás, bloqueando el ataque de los locales y la dinámica positiva que habían logrado de inicio.


El BM Aragón fue recortando distancias hasta llegar a empatar el partido (10-10), lo que trajo consigo el correspondiente receso de Juan Carlos Pastor, quien trató de recuperar la concentración defensiva de sus jugadores.


Vigo hizo gala de su experiencia y buen hacer y, con una buena dirección, transmitió seguridad a su equipo, que aprovechó cada error local para ponerse por delante en el marcador (11-13), aunque Héctor Tomás adquirió protagonismo en la portería vallisoletana para frenar el empuje visitante y devolver el equilibrio al encuentro.


Además, Marko Krivokapic también adquirió protagonismo para dar a su equipo una mínima ventaja antes del descanso (17-16) que dejaba totalmente abierto el partido.


Tras la reanudación, el BM Aragón puso a engrasar toda su maquinaria y, de nuevo de la mano del veterano Vigo, supo sacar petróleo de cada jugada y de los numerosos errores en los pases y el mal balance de los locales, para obtener una ventaja de dos goles (22-24, min.41).


Pastor intentó volver a recomponer a su equipo, pero no sólo no lo consiguió, sino que la situación se volvió totalmente en contra, con malas lecturas en ataque y una defensa muy floja que acabó desquiciando a los jugadores, lo que empeoró aún más con la tarjeta roja directa a Ávila.


El BM Aragón ya apenas encontraba obstáculos y, con Lozano y García Rubio como baluartes ofensivo, amplió la renta hasta los cinco goles (24-29), que ya se mantendrían hasta el final (31-36).

- Ficha técnica:


31 - Cuatro Rayas Valladolid (17+14): Héctor Tomás, Porras (6), Eilert (9), Krivokapic (6), Ávila (1), Félix García (-), Víctor Alonso, (4), Hernández (3,2p), Peciña (1), Megías (-), César Pérez (-), Bozovic (-) y Roberto Pérez (1).


36 - BM Aragón (16+20): Kappelin (Arguillas, ps), Asier Antonio (-), Sorli (2), Dujshebaev (5), Lozano (8), Casanova (3), Cartón (3), Vigo (5), García Rubio (6), Molina (1), Postigo (2), Camas (-) y Ros (1).


Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 10-8, 11-11, 14-13 y 17-16 (descanso); 19-19, 22-21, 24-26, 24-28, 27-32 y 31-36 (final).


Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila (Federación Andaluza). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.22 y 48 -roja directa-) y Krivokapic (min.44) del Cuatro Rayas, y a Asier Antonio (min.5 y 19), Sorli (min.29), Casanova (min.35) y García Rubio (min.48), del BM. Aragón.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga Asobal disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 1.500 espectadores. EFE


1010588


mim/ism


|K:DEP:DEPORTES,BALONMANO|


|Q:DEP:es:15029000:Deporte:Balonmano|


|P:ESP| |I:Crónica|


11/10/20-48/12