Balonmano

El BM Aragón se enfrentará al Eskilstuna en la Copa EHF

Los de Mariano Ortega partía como cabeza de serie en el sorteo celebrado en Viena.

El BM Aragón se enfrentará al Eskilstuna Guif sueco y el Naturhouse La Rioja al RK Vojvodina serbio en la tercera ronda de la Copa EHF de balonmano, según el resultado del sorteo celebrado en Viena, en el que los equipos españoles partían como cabezas de serie. 


Además, el Nantes francés, en el que militan los españoles Alberto Entrerríos, Jorge Maqueda, Borja Fernández y Valero Rivera Folch, se medirá al Benfica portugués, en el que juega el portero Vicente Álamo.


Otro equipo con españoles en sus filas, el Rhein-Neckar Löwen alemán, que cuenta con Gedeón e Isaías Guardiola en su plantilla, se enfrentará al Diomidis Argous griego.


Los partidos de ida se disputarán el 24 y el 25 de noviembre y los del vuelta el 1 y el 2 de diciembre.


Los conjuntos que superen la eliminatoria accederán a la fase de grupos de la competición -que unifica a las antiguas Recopa y Copa EHF-, que consistirá en una liguilla de cuatro grupos con cuatro equipos cada uno, desde la que ocho se clasificarán para los cuartos de final.


El campeón de la nueva Copa EHF saldrá, al igual que el de la Liga de Campeones, de una Final a Cuatro que se disputará los días 18 y 19 de mayo de 2013 en una ciudad aún por decidir.