BM Aragón

Mariano Ortega: "El Villa de Aranda está jugando bien"

El preparador catalán se ha mostrado "satisfecho" con el buen inicio de temporada que está realizando su equipo, en el que ha logrado un pleno de victorias a pesar de los problemas físicos de hombres importantes como Demetrio Lozano y Sergio Ruiz.

Mariano Ortega.
Mariano Ortega: "El Villa de Aranda está jugando bien"
HERALDO

El entrenador del Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha declarado que su rival del próximo sábado, el Villa de Aranda, está jugando bien y que llegará a Zaragoza con una dinámica positiva y con ganas de arrancar puntos.


"Ha ganado en la pista de Valladolid, que es muy complicada, y en casa al Granollers con bastante solvencia y eso dice que cualquier rival te puede hacer daño", ha avisado el preparador del equipo zaragozano.


Mariano Ortega ha desgranado para Efe el juego de su próximo rival, del que ha destacado la figura de su central, Diego Camino, que en ataque dirige "muy bien" el juego.


"Es un equipo muy perpendicular en ataque, tiene mucha variedad y está continuamente creando peligro cuando juega unos contra unos", ha explicado el técnico del BM Aragón, que ha añadido que su rival es un conjunto "con mucha paciencia".


Para Mariano Ortega el conjunto castellano y leonés, en defensa, juega un 6-0 "muy dinámico, muy junto y que crea muchos problemas a los rivales".


El preparador catalán se ha mostrado "satisfecho" con el buen inicio de temporada que está realizando su equipo, en el que ha logrado un pleno de victorias a pesar de los problemas físicos de hombres importantes como Demetrio Lozano y Sergio Ruiz, a los que, por fortuna, no han echado en falta.


Igualmente ha añadido que el objetivo de su equipo es estar fuerte en todos los encuentros pero en casa "todavía más" para seguir sumando puntos.


"No te puedes despistar con ningún rival y superar a los adversarios con buen juego y victorias si es posible, porque eso da confianza para afrontar el futuro", ha recalcado.


Para ello ha apuntado que hay que estar "bien en defensa", que es lo que permite meter goles de contraataque, y luego no precipitarse o no forzar muchas situaciones en ataque posicional.


"En general hay que hacer un buen partido en todas las líneas pero la base es la defensa", ha argumentado.


Mariano Ortega considera que la situación de crisis que vive también el balonmano ha supuesto que se iguale el potencial de los equipos en la parte media de la tabla.


"Así como otros años se descolgaba algún equipo este año no quiere hacerlo nadie y habrá que pelear porque también depende mucho del calendario", ha indicado el preparador del equipo maño, que ha añadido que el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid parece que son los claros favoritos al título pero que otros conjuntos como el León y el Valladolid, que eran prácticamente intratables, esta temporada han tenido algún que otro pinchazo.