Liga Asobal

El Balonmano Aragón busca en Vigo su segunda victoria

Los zaragozanos visitan al Academia Octavio con el objetivo de aumentar su confianza, tras la incertidumbre que les dejó su agónica victoria en la primera jornada.

Mariano Ortega, entrenador del CAI BM Aragón
Mariano Ortega
HA

El Balonmano Aragón intentará sumar su segunda victoria de la temporada en su visita a la pista de As Travesas ante el Academia Octavio que además le permita adquirir la confianza de la que careció la campaña pasada en sus desplazamientos.


Los zaragozanos visitan Vigo con la incertidumbre que les dejó su agónica victoria (28-27) en el primer partido ante los cordobeses del ARS Palma del Río, debutante esta temporada en la Liga Asobal y que en la capital aragonesa estuvo en condiciones de hacer saltar la sorpresa.


Pare enfrentarse a los vigueses el entrenador Mariano Ortega seguirá sin poder contar con el lateral izquierdo Carlos Molina, quien se recupera de la rotura de los huesos propios de la nariz que se produjo en un partido amistoso frente al Balonmano Huesca el pasado 31 de agosto y que ni siquiera ha viajado a Galicia.


En este comienzo de la competición el conjunto naranja pretende fallar lo menos posible en una temporada que se presenta incierta para la mayoría de los equipos, y que hasta que no esté más rodada no ofrecerá el nivel de cada uno.


El conjunto de Mariano Ortega no se fía de un equipo que se llevó un meritorio empate de la siempre complicada pista del Fraikin Granollers en un partido muy igualado.


En los naranjas el peso anotador en el primer encuentro recayó en el veterano extremo derecho Toño Cartón y el joven lateral derecho Alex Dujshebaev, que entre ambos sumaron casi la mitad de los tantos de su equipo con siete y cinco respectivamente.


El equipo aragonés ha viajado en autobús durante la noche de este jueves para realizar en la capital viguesa la última sesión de entrenamiento.