Balonmano

El Palma del Río quiere sorprender al BM Aragón

El técnico del equipo andaluz ha dejado claro que este es el propósito con el que su plantilla viaja a Zaragoza.

El ARS Palma del Río, equipo cordobés recién ascendido a la máxima categoría del balonmano español, debuta este sábado (19.00) en la Asobal, aunque finalmente lo hará como club no asociado al no hacer efectivo el aval requerido, pero con la "ilusión" de sorprender al CAI BM Aragón.


El técnico del ARS Palma del Río, César Montes, ha dejado claro que éste es el propósito con el que su plantilla viaja este viernes hacia Zaragoza para afrontar este choque histórico para los palmeños.


El ARS se presentará en Zaragoza con el bloque de la pasada temporada, ya que sólo ha realizado dos fichajes, el veterano pivote Paco Bustos (Antequera) y el lateral Luisfe (del desaparecido San Antonio), pero sobre todo "con una ilusión tremenda" para jugar ante "uno de los grandes de la liga", ha afirmado a Montes.


El entrenador de los cordobeses ha indicado que "ya está aquí el día del soñado debut", algo que la plantilla palmeña "siempre ha tenido en mente" desde que logró su ascenso el pasado 28 de abril, y es que, como ha resaltado Montes, "el tiempo pasa muy deprisa", ahora que el club cumple 39 años de historia.


Sin lesionados, los palmeños intentarán ser un equipo "sacrificado", según Montes, porque para tener opciones de puntuar tendrán que "hacer un gran partido, serio y regular durante los sesenta minutos", para así poder hacer frente a un bloque "muy sólido".


Sobre el BM Zaragoza, el preparador del ARS ha destacado la incorporación del lateral derecho Álex Dujshebaev, una de las "promesas del balonmano español", o el pivote Asier Antonio, que "le dará un plus de calidad en defensa".


Además, ha subrayado la presencia en el equipo de Mariano Ortega del "veteranísimo" Demetrio Lozano, así como la del exjugador del ARS Javi García, que, junto con el portero Richard Kapellin, conforman un equipo que "imprime un ritmo alto de juego dada su rápida transición ataque-defensa", ha advertido César Montes.