Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI BM Aragón

Sorli: "El Palma del Río va a ser un rival complicado"

El capitán del conjunto zaragozano ha comentado que ya tiene ganas de que comience la competición, ante el recién ascendido equipo cordobés.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2012 a las 21:00
0 Comentarios
Amadeo Sorli intenta superar la defensa rival durante el CAI-Cuenca de la temporada pasada.OLIVER DUCH

El capitán del CAI Balonmano Aragón, Amadeo Sorli, ha señalado este miércoles que su primer rival en la temporada 2012-13, el ARS Palma del Río, será un enemigo "complicado".

"Es un equipo con jugadores que llevan mucho tiempo juntos, que el año pasado hicieron una buena temporada y para el que entrar en Asobal supone una gran ilusión", ha explicado.

El extremo ha añadido también que el conjunto cordobés tiene una plantilla joven que realiza una defensa muy agresiva y que eso es quizá lo que más problemas le puede crear al conjunto entrenado por Mariano Ortega.

"Habrá que intentar jugar con paciencia, saber a lo que jugamos y pensar que el partido será largo y no intentar ganarlo a las primeras de cambio", ha advertido.

Para Sorli la ventaja de su equipo es que juega en su pista del pabellón Príncipe Felipe donde las últimas temporadas ha disputado buenos partidos y ha mostrado una gran solidez.

"Estaremos arropados por la afición y tenemos la confianza de que en casa salen bien las cosas", ha resaltado.

El jugador aragonés ha explicado que el Palma del Río es un equipo al que conocen menos que a otros rivales pero que hizo una "espléndida" temporada el año pasado en División de Honor B.

Igualmente ha advertido que el CAI BM Aragón se tendrá que esforzar al máximo con todos los rivales, pero sobre todo en el comienzo liguero porque es importante empezar sumando.

El jugador zaragozano ha comentado que ya tiene ganas de que comience la competición porque supone dejar atrás la pretemporada y el trabajo físico y prima la faceta táctica, pero que también se vive con cierta incertidumbre "por ver cómo sale todo".

Sobre la marcha de numerosos jugadores españoles a otras ligas ha indicado que es la situación que toca vivir ahora mismo y que hay que adaptarse a ella.

A pesar de esto opina que será una liga bonita y que los jugadores del CAI Balonmano Aragón van a dar "todo lo posible".

Para Amadeo Sorli el objetivo de esta temporada para su equipo es repetir clasificación para competiciones europeas en un principio y que a partir de ahí "todo lo que venga".

"A ver cómo empezamos, sobre todo porque es una plantilla muy joven y pienso que el comienzo puede marcar un poco cómo va a ir el equipo", ha subrayado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo