Balonmano

El Caja 3 Aragón pincha en el primer amistoso ante el Naturhouse

El inicio del segundo periodo ha sido más arrollador aún para los riojanos, con menos errores que sus rivales -en un tono general de los dos con imprecisiones- y con sus porteros a un buen nivel.

El Naturhouse La Rioja se ha impuesto por 28-22 al Caja3 Aragón en el primer amistoso que disputa en su pretemporada, en el que siempre ha ido por delante en el marcador y ha llegado a tener una renta de 11 goles.


En el partido, disputado en la localidad riojana de Autol entre dos de los aspirantes a la zona alta de la Liga Asobal, los riojanos han demostrado tener más ritmo y preparación que sus rivales y han aprovechado mucho mejor su velocidad.

Mientras, los aragoneses han aguantado en el primer tiempo gracias a Demetrio Lozano y luego han reducido algo su desventaja en la recta final.


Desde el inicio del partido Garabaya ha dominado el centro del ataque riojano, sin encontrar oposición en sus rivales, mientras que Capote ha exhibido un gran acierto goleador. Al final, entre estos dos jugadores han sumado 13 tantos.

Poco a poco el Naturhouse se ha asentado con rentas de tres y cuatro goles (10-6, minuto 18) que han crecido en la recta final del primer tiempo (13-7, m.25), al que se ha llegado con 14-9 en el marcador.


Así, poco a poco la diferencia ha crecido hasta el 24-13, a un cuarto de hora del final, cuando los numerosos cambios introducidos han hecho que el Caja3 pudiera atacar mejor y reducir diferencias hasta los seis goles del final.

Por el Naturhouse, los máximos goleadores fueron Capote (7), Garabaya (6), Víctor Hugo (4) y Curuvija (4). Por el Caja3, Lozano (6) y Asier Antonio (3). EFE