Balonmano

La derrota del Cuenca asegura al Caja3 la quinta plaza en la liga

El equipo zaragozano perdió por la mínima ante el Cuatro Rayas Valladolid, pero la derrota del Cuenca hizo que los de Mariano Ortega alcanzasen su objetivo.

El Caja3 Aragón, pese a perder por la mínima ante el ante el Cuatro Rayas Valladolid en Zaragoza, alcanzó su objetivo de asegurarse, por primera vez en su historia, la quinta plaza en la Liga Asobal al perder el Ciudad Encantada de Cuenca ante el Naturhouse La Rioja por 31-26. Esta derrota del Cuenca, inmediato perseguidor de los de Mariano Ortega en la Liga Asobal, permitirá a los zaragozanos jugar en Europa la temporada que viene.


El equipo aragonés, que terminó el partido perdiendo por 26-27, tuvo un fulgurante comienzo de encuentro con un parcial de 4-0 en los seis primeros minutos que obligó a rectificar rápidamente a Juan Carlos Pastor para hacer reaccionar a sus hombres.


El técnico vallisoletano consiguió su objetivo y en cinco minutos le dieron la vuelta con un rotundo parcial de 2-8, con el danés Patrick Eilert como protagonista y al que los naranjas tuvieron innumerables problemas para conseguir frenar.


A los vallisoletanos cuando no les funcionaba su juego exterior hacían acto de aparición sus extremos lo que les permitió para abrir brecha en el marcador hasta conseguir irse al descanso con la máxima ventaja del partido (13-18).


Al conjunto de Mariano Ortega le pesaron en exceso esos cinco goles de desventaja, además de los tres penaltis fallados en la primera parte, durante la segunda media hora.


Los zaragozanos fueron siempre a remolque, a pesar de que a los siete minutos ya se situaron a un solo gol (18-19) y a partir de ahí únicamente a falta de minuto y medio consiguieron establecer la igualada en el marcador a veintiséis.


Con las fuerzas demasiado justas y las ideas poco claras, los zaragozanos se estrellaron una y otra vez ante la muralla vallisoletana, además de que su rival manejaba los tiempos de sus ataques como más le convenía ante las mínimas amenazas de pasivo de los colegiados.


Ficha técnica:


26 - Caja3 Aragón (13+13): Pablo Hernández, Malumbres (ps); Sorli (1), Lozano (5), Vigo (1), Maqueda (3), Cartón (6,2p), Javi García (1), Casanova (2), Val (2), Grebenar (3), Humet, Masachs (2) y Postigo.


27 - Cuatro Rayas Valladolid (18+9): Sierra, Lamariano; Antonio, Alonso (5), Eilert (7), Krivokapic (4), Gurbindo, Ávila, Tokic, Rodríguez (2), Romero (1), Joli, Cutura (6) y Nikcevic (2).


Marcador cada cinco minutos: 3-0, 6-5, 9-8, 10-11, 13-14 y 13-18 -al descanso- 17-19, 18-20, 21-22, 22-23, 24-25 y 26-27.


Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos por el Caja3 Aragón a Val y por el Cuatro Rayas Valladolid a Krivokapic, Alonso y Romero.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 y penúltima de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores. Se homenajeó al Aramón Club Hielo Jaca, campeón de Liga y Copa del Rey.