Caja 3 Aragón

Jugadores y club denuncian la situación económica "crítica"

El retraso en los abonos de las ayudas institucionales ha hecho que lleven cinco meses sin cobrar.

Rueda de prensa de los jugadores y el club Caja 3 Aragón
caja 3
OLIVER DUCH

La plantilla del Caja3 Aragón junto a varios responsables del club han denunciado hoy la "situación crítica" económica en la que se encuentran por los retrasos en los abonos de las ayudas institucionales que ha hecho que lleven cinco meses sin cobrar.


Los capitanes Amadeo Sorli, Toño Cartón y Pablo Hernández, junto al entrenador Mariano Ortega, el gerente del club, Óscar Mainer, y los responsables de la cantera han expuesto la delicada situación en la que se encuentran tanto los profesionales como el resto de personas que trabajan para la entidad por el impago de las ayudas institucionales comprometidas para esta temporada.


También han señalado que de mantenerse la situación, aunque los jugadores de momento no se han planteado otro tipo de acciones que la de dar a conocer cómo se encuentran, existe "la firme posibilidad de que éste sea un proyecto inviable y también el de la cantera en la que hay más de cuatrocientos jugadores".


Por otro lado han recordado que el próximo mes de enero de 2013 Zaragoza será una de las sedes del Campeonato del Mundo de este deporte pero "hay que garantizar la continuidad del balonmano en Zaragoza porque sería una pena si no existe el equipo" por eso consideran que este evento debe estar en la capital aragonesa "pero no a cualquier precio".


Con su denuncia han insistido en que esperan conseguir una pronta solución para poder hacer efectivas las ayudas comprometidas tanto por el Gobierno de Aragón como por el Ayuntamiento de Zaragoza porque lo que quieren es que "se vuelva a hablar pronto de nosotros por el deporte".


Además han recordado que en su séptima temporada en la elite del balonmano español están a punto de conseguir su mejor clasificación histórica, un quinto puesto, que supondría "un éxito total y que la plantilla ha antepuesto a los problemas económicos".


Sobre un posible agravio comparativo con otros deportes, los jugadores han señalado que "hay momentos los que no hay que mirar al de al lado, somos los que somos con nuestros jugadores, afición y gente, y lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros y no tenemos que mirar a los demás".


Por su parte, Óscar Mainer ha resaltado que la plantilla ha sido informada de todos los pasos que se daban desde la entidad y "ha aguantado con la confianza de que solo falta un pequeño paso para cumplir".


Ha recordado que cuando llegue la ayuda comprometida por el Gobierno de Aragón, más de 500.000 euros, ayudará "a solucionar la situación de tensión y dar tiempo" en un momento en que ya deben empezar a pensar en planificar el futuro y "todo pasa por tener firmadas las ayudas con las instituciones y con el patrocinador".


Al respecto del patrocinador principal Caja3, que esta temporada finaliza su contrato, han señalado que no tienen "ni confirmación ni negación" sobre su posible continuidad.