Recopa de balonmano

El Caja3 Aragón eliminado en semifinales por el Flensburg

El conjunto aragón se impuso por 34-31 en Zaragoza, un resultado insuficiente frente al 39-30 del partido de ida en Alemania.

Los jugadores del Caja3 se lamentaban ante la celebración de los alemanes
El Caja3 Aragón eliminado en semifinales por el Flensburg
ARÁNZAZU NAVARRO

El Caja3 Aragón no pudo impedir el acceso a la final de la Recopa de Europa al potente SG Flensburg-Handewitt alemán, pero se impuso con orgullo y realizando un gran partido con el respaldo incondicional de sus seguidores en las gradas.


Los nueve goles de desventaja de la ida (39-30) pesaron en exceso en la eliminatoria de un partido en el que los zaragozanos precisaban alcanzar la perfección, en un enfrentamiento en el que la máxima ventaja que consiguieron fue de cuatro goles que alcanzaron en varias ocasiones.


En su quinta participación en competición europea, el Caja3 Aragón volvió a encontrarse la infranqueable piedra de un equipo alemán, ya que siempre ha caído eliminado ante un rival de la Bundesliga. Sus anteriores verdugos fueron SC Magdeburgo, HSG Nordhorn, VfL Gummersbach y TBV Lemgo, y ahora el quinto es el SG Flensburg-Handewitt.


A los zaragozanos les costó unos minutos tomarle el pulso al partido frente a un adversario que comenzó muy entonado con un inspirado Lars Kaufmann que dio los dos primeros pases de gol al pivote Michael Knudsen y anotó con su potente lanzamiento exterior los tres siguientes.


Los alemanes colocaron a los ocho minutos un inquietante 2-6 en el marcador que parecía presagiar lo peor para un conjunto zaragozano que conforme pasaba el tiempo incrementaba su nivel defensivo.


El notable trabajo en la línea de seis metros permitió a los naranjas empezar a remontar el partido hasta que pasado el primer cuarto de hora se pusieron por primera vez por delante en el marcador (8-7).


El que no falló desde el inicio fue el público maño, habitualmente tranquilo, que sabía que debía convertirse en el jugador número ocho si quería que su equipo soñase con poder voltea la eliminatoria.


El poderío alemán en el lanzamiento exterior lo mantenían Tamas Mocsai y Petar Djordjic, mientras que los aragoneses exhibían una mayor diversidad de opciones a la hora de buscar el gol. El mejor en la primera media hora fue el extremo Toño Cartón, infalible desde su sitio y también desde el punto de penalti que le sirvió para irse al descanso con siete goles en su cuenta.


Al descanso se fueron con tres goles a su favor, pero en el global de la eliminatoria todavía les quedaba por remontar seis más.


En la reanudación los hombres de Mariano Ortega alcanzaron por primera vez a los tres minutos los cuatro goles de ventaja, una barrera que no consiguieron franquear en toda la segunda mitad y que el banquillo alemán marcaba la frontera para empezar a sentir intranquilidad.


Con 21-17, a los diez minutos de la segunda mitad una doble exclusión prácticamente seguida de Carlos Molina y Toño Cartón sirvió a los alemanes para recortar dos goles y no verse muy presionado.


Los zaragozanos siguieron presionando a un rival con un contundente lanzamiento exterior que en el momento en el que bajaban mínimamente la guardia era una auténtica maquina de hacer goles, en esta ocasión con el internacional alemán Kaufmann como gran protagonista que fue el máximo goleador de su equipo con nueve tantos.


Aunque la eliminatoria ya se había decantado a favor del equipo que entrena Ljubomir Vranjes, los naranjas querían despedirse de la competición europea con un triunfo que terminaron logrando.


Ficha técnica:


34 - Caja3 Aragón (16+18): Pablo Hernández, Malumbres (ps); Sorli (4), Maqueda, Val, Humet (7), Grebenar, Lozano (3), Vigo (2), Casanova (2), Molina (2), Masachs (2), Cartón (9,5p), Javi García (1) y Postigo (2).


31 - SG Flensburg-Handewitt (13+18): Andersson, Rasmussen (ps); Karlsson, Eggert (4,2p), Mogensen (3), Svan Hansen (2), Djordjic (2), Mocsai (4), Heinl, Szilagyi (1), Kaufman (9) y Knudsen (6).


Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-6, 7-7, 10-10, 13-12 y 16-13 -al descanso- 18-14, 21-17, 22-21, 27-23, 29-26 y 34-31.


Árbitros: Hovárth y Marton. Excluyeron dos minutos por el Caja3 Aragón a Maqueda, Val, Molina, Cartón y por el Flensburg a Knudsen (2), Svan Hansen y Djordjic.


Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Recopa de Europa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 4.000 espectadores.