Asobal

Inesperada derrota del Caja 3 Aragón

En un mal partido de los naranjas, el Anaitasuna consiguió llevarse la victoria del Príncipe Felipe por 30 goles a 33.

El Anaitasuna Helvetia cosechó una tan inesperada como merecida victoria en su visita a Zaragoza donde fue capaz de asaltar un fortín tradicionalmente poco propicio para los rivales más débiles, aprovechando la desorientación y el errático juego que mostró el Caja 3 Aragón.


Desde el primer balón se vio que los aragoneses no tenían su día y que iban a tener que esmerarse mucho para no saldar un choque, a priori propicio, con un resultado sorpresa como lo fue el que terminó produciéndose y que deja a los navarros con la permanencia prácticamente atada.


Más de un cuarto de hora duró el intercambio de goles (10-10) con el que arrancó el partido entre zaragozanos y navarros, sin que ninguno de los dos fuese capaz de hacerse con las riendas del juego y en el que las defensas se imponían a los ataques.


Los zaragozanos comenzaron en sus acciones ofensivas demasiado espesos y faltos de ideas para poder superar a un rival que le planteaba una defensa 5-1 en el inicio del ataque para irse poco después al 6-0.


La escasa efectividad de sus hombres llevó a Mariano Ortega a pedir un tiempo muerto con 8-8 en el marcador y dar un vuelco a su ataque, pero no produjo ningún tipo de efecto e incluso los navarros, poco después, se pusieron por primera vez por delante en el marcador (11-11).


Con algo más de acierto en la portería naranja por parte de Pablo Hernández, el Caja 3 consiguió a los veintidós minutos por primera vez en el partido dos goles de diferencia (13-11) que los hombres de Aitor Etxaburu neutralizaron ante los fallos encadenados de los locales en el último minuto.


Tras el descanso no solo no mejoraron los naranjas sino que incluso empeoraron sus prestaciones, tanto en defensa como en ataque, permitiendo a los pamploneses volver a ponerse por delante en el marcador (15-16) en la primera acción.


La peor versión defensiva de los locales se puso de manifiesto en un partido que debía servirles para encarar con la moral lo más alta posible su eliminatoria de semifinales de la Recopa de Europa ante los alemanes del SG Flensburg Handewitt.


El arranque de la segunda parte marcó la senda por la que se iba a desenvolver el encuentro, aunque los naranjas todavía fueron capaces incluso de volver a tomar el control del partido (23-22).


Un parcial de 0-5, tras la exclusión de Humet, que trató de frenar Mariano Ortega con 24-27 en el marcador, dejó sentenciado el partido.


La prisas y la precipitación de ver que se les escapaba una victoria que daban por sentada, dejó el partido en manos de un rival que supo manejarse para hacerse con dos puntos que le otorgan una enorme tranquilidad para las seis jornadas finales.


Ficha técnica:


30 - Caja 3 Aragón (15+15): Malumbres, Pablo Hernández (ps); Sorli (2), Maqueda (5), Vigo (3), Grebenar (2), Cartón (6,2p), Javier García (5), Val (3), Humet (2), Casanova, Molina, Masachs (1) y Postigo (1).


33 - Anaitasuna Helvetia (15+18): Sánchez; Latorre (1), Montávez (2), Borragán (2), José García (7), Cancio (1), Bernatonis (8), Rodríguez (2), Martínez (3), Kisselev, Reig (3), Nadoveza (4) y Zuza.


Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-6, 9-8, 12-11, 14-13 y 15-15 -al descanso- 16-17, 18-19, 21-22, 24-24, 25-29 y 30-33.


Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron por dos minutos a Casanova, Cartón y Humet por el Caja3 Aragón y a Borragán, Nadoveza (2) por el Anaitasuna Helvetia. Expulsaron con tarjeta roja al visitante Martínez en el minuto 58.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 1.500 espectadores.