​El Bada Huesca busca apurar sus aspiraciones a la octava plaza

?Deberá ganar el último partido de liga en Vigo ante el Teucro.

Foto de archivo del Bada Huesca.
?El Bada Huesca busca apurar sus aspiraciones a la octava plaza
Rafael Gobantes

El Bada Huesca busca apurar sus aspiraciones para ocupar la octava plaza de la Liga Bauhaus Asobal y para ello deberá ganar el último partido de liga en Vigo ante el Teucro y esperar que otros resultados le favorezcan.


El conjunto aragonés tiene que ganar este sábado en tierras gallegas y ver qué resultados se producen en los partidos de sus más directos rivales por dicha lucha, el del Benidorm, así como el que enfrentará al GlobalCaja Ciudad Encantada con el Guadalajara, ambos con las mismas aspiraciones que el Bada Huesca.


Con Benidorm y GlobalCaja está empatado a puntos y tiene uno más que el equipo alcarreño.


La octava posición permite iniciar la participación en la Copa del Rey 2016/17 en la cuarta eliminatoria que se disputaría durante el mes de marzo.


El partido ante el conjunto gallego se presenta para los oscenses como el de la despedida de muchos jugadores que durante varios años han sido fundamentales en la historia del Balonmano Huesca y que en la pasada temporada llegaron a disputar por vez primera competición europea.


Para este encuentro el Bada Huesca tendrá las bajas por lesión de Albert Pujol, Pepe Novelle y Dani Arguillas, y otros jugadores serán duda ya que tienen golpes, como son los casos de Mikel Muguerza, Eloy González y Marco Mira.


Jose Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, quiere que su equipo luche e intente conseguir la última victoria de la temporada: "tenemos que intentar ganar este último partido de la liga y dejar un buen sabor de boca en el final de la temporada".


El rival de los oscenses no se juega nada al estar ya descendido y el equipo oscense seguirá luchando por conseguir el octavo puesto que les da ventaja para disputar la próxima campaña la Copa del Rey, como decía el técnico ilicitano del equipo altoaragonés: "mientras hay vida hay esperanza y tenemos que apurar las opciones que tenemos aunque primero tenemos que ganar y después esperar que otros resultados nos favorezcan".


Nolasco no sabe cómo enfocará el rival su partido al no jugarse nada y estar ya descendido, aunque cree que no se lo pondrá fácil.


"Tal vez intentarán ganar y dejar un buen sabor de boca para ellos y para sus aficionados en su despedida de la Liga Asobal".


Una vez más confía Nolasco en que muchos jugadores que no seguirán jugando la próxima temporada en el equipo oscense den todo en el último encuentro.


"Será el último partido de muchos jugadores que han sido referentes pero siempre han dado la cara, se han entregado y han demostrado su profesionalidad", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión