El Bada Huesca cae en su último amistoso antes de reanudar la liga

Los oscenses han perdido este viernes ante el Anaitasuna por 28-25.

El Bada Huesca cae en su último amistoso antes de reanudar la liga
El Bada Huesca cae en su último amistoso antes de reanudar la liga
R. Calvo

El Bada Huesca ha cerrado este viernes ante el Anaitasuna su calendario de amistosos antes de regresar a la competición liguera y lo ha hecho cayendo por 28-25 en la localidad navarra de Lekunberri. Con este resultado, el balance de esta pretemporada invernal ha sido de una victoria (Guadalajara) y dos derrotas (Chile y Anaitasuna).


Los de Nolasco han acusado la carga de trabajo físico y de partidos acumulada en estas últimas semanas, lo que les ha restado frescura y les ha mantenido por debajo en el marcador ya desde el principio del partido. En el tramo final, los oscenses han logrado acortar la diferencia hasta los dos goles y han llegado a soñar con la remontada, pero la falta de acierto de cara a la meta rival mostrada durante todo el encuentro ha sido una losa que no han podido levantar.


El Anaita salió mucho más entonado endosando un parcial inicial de 3-0 que ha obligado al Bada a ir a remolque en el marcador durante la primera parte ya que se topaba una y otra vez con las actuaciones de Lorger. En defensa, además, les costaba encontrar consistencia mientras los locales no perdonaban sus posesiones, lo que ha obligado al técnico de los oscenses a pedir su primer tiempo muerto en el minuto 11 para tratar de darle la vuelta a la mala dinámica.


El parón ha tenido cierto efecto revulsivo, ya que el Bada ha acortado distancias gracias al lanzamiento exterior, con Marcelo y Novelle como baluartes, además de las buenas actuaciones de Arguillas en la portería. Con todo, no pudieron evitar irse al vestuario con un 16-12 en contra.

En la reanudación, a los oscense les seguía costando mucho más llegar con claridad de lo que tardaba el Anaitasuna en plantarse ante Pejanovic. Nolasco, sin embargo, ha preferido guardar fuerzas y dar minutos a los menos habituales dando entrada Lafuente, Garzo, Montiel y al colombiano Anderson Caicedo.


Cabanas desde el extremo puso el 24-21 con el que se iniciaron los últimos diez minutos del encuentro y Martín Doldán ha dejado la diferencia en dos tantos, pero el Bada ha vuelto a encontrarse con un muro en la portería del Anaitasuna, cerrándose el encuentro con un 28-25.


FICHA DEL PARTIDO

ANAITASUNA 28 - BADA HUESCA 25

Anaitasuna: Lorger (p), Chocarro (7), Bazán (-), Da Silva (28), Casmo (3), Etxebarría (3) y Nadoveza (5) –siete inicial-. Hernández (ps), Gastón (1), Garza (-), Del Valle (-), Kisselev (4), Goñi (2), Pérez (1), Costoya (-) y Ander Ugarte (1) .


Bada Huesca: Arguillas (p), Cabanas (6), Adrián (3), Marcelo (2), Eloy (2), Dijá (1) y Escribano (-) –siete inicial-; Pejanovic (ps), Víctor Sánchez (3), Martín Doldan (2), Novelle (3), Oier García (2), Lafuente (1), Garzo (-), Anderson Caicedo (-) y Quique Montiel (-).

Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-3, 10-5, 12-8, 14-10, 16-12 (descanso), 18-14, 21-16, 23-17, 24-21, 27-23, 28-25 (final)


Árbitros: Muñíz Castellano y Ordoqui Otsoa. Excluyeron durante dos minutos a Martín Doldan y Oier García por el Bada y a Ander Ugarte y Da Silva (2) por el Anaitasuna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión