La Real Federación Española de Balonmano incoa expediente al BM Aragón

Entiende que abandonar la Liga Asobal es "una infracción muy grave".

Amadeo Sorli: "La afición se merecía poder despedirnos"
Amadeo Sorli: "La afición se merecía poder despedirnos"

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha decidido incoar expediente disciplinario al Club Deportivo Básico Aragón tras su renuncia a seguir compitiendo en la Liga Bauhaus Asobal.


En un comunicado emitido este jueves, el Comité admite la recepción de la renuncia con fecha 12 de abril y acuerda incoar el expediente contra el club zaragozano por considerar que la misma, "en los términos efectuados, puede ser constitutiva, entre otras, de una infracción muy grave prevista el Reglamento de Régimen Disciplinario, que se tramitará como Procedimiento ordinario".


Acuerda cancelar los encuentros correspondientes del Aragón entre las jornadas 23 y 30 y anular todos los resultados de los partidos ya disputados por el conjunto aragonés, que no se tendrán en cuenta para la clasificación.


Así mismo, otorga "a los jugadores y técnicos del equipo BM. Aragón la carta de libertad para poder solicitar nueva licencia con cualquier otro equipo, aún dentro de la División de Honor Masculina, con el límite máximo de las fechas previstas para la expedición de nuevas licencias en la presente temporada".


También anuncia que en la presente campaña tan solo descenderá de categoría de la Liga Asobal el último clasificado, en tanto que ascenderán desde la División de Honor Plata Masculina "los dos equipos que resulten clasificados para ello en virtud de las normas deportivas vigentes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión