balonmano

El Bada Huesca quiere recuperar el ritmo ante el Cuenca

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo rojillo recibe este sábado en el Palacio de los Deportes al segundo clasificado (19.30).

Miguel Malo, central del Bada Huesca, realiza un lanzamiento por encima de la defensa del Cuenca.
Malo, central del Bada, realiza un lanzamiento por encima de la defensa del Cuenca.
J. A. Lillo

El Bada Huesca se permitió el privilegio de la ambición después de dejar atrás los puestos de peligro, pero las derrotas ante Ademar León y Granollers le han vuelto a poner los pies en la tierra. Sin presión y con la ilusión intacta, los rojillos se enfrentan a otro grande de la Liga Asobal, el REBI Balonmano Cuenca, al que recibe este sábado en el Palacio de los Deportes (19.30, LaLiga Sports TV). Los manchegos, segundos clasificados a la estela del Barça, suponen un mayúsculo desafío antes de un nuevo parón del campeonato.

Los de José Francisco Nolasco afrontan este choque con la importante baja de su pivote Iván Montoya, tras ser operado de su mano derecha, y varias dudas en algunos jugadores como Luis Domingo Mosquera e Ian Moya, aunque el Bada recupera al portero Dani Arguillas.

"Será un partido complicadísimo y muy difícil para nosotros ya que Cuenca está segundo en la tabla, ese es su objetivo y para eso está hecho el equipo", destacó Nolasco, cuyo equipo está en el centro de la clasificación y no quiere que sus jugadores se relajen ni se dejen ir: "Tengo claro que el equipo va a competir como hemos hecho durante toda la temporada y vamos a demostrar que vamos a pelear por la victoria ya que si le ganas a uno de estos equipos tan fuertes se reafirma el trabajo del grupo y como equipo somos tan buenos como otros", reflexionó el ilicitano.

El técnico del equipo aragonés definió a su próximo rival como "distinto a los que están en la parte alta de la tabla. “A nivel defensivo puede ser parecido a los que están en lo más alto de la clasificación y son muy fuertes, pero es distinto en que no corren tanto como esos equipos. Sin embargo, en ataque tienen varios jugadores que son determinantes y que pueden decidir un partido", analizó.

José Francisco Nolasco cree que los enfrentamientos contra rivales de la parte alta son una buena oportunidad "para crecer y dejarse la vida” porque si se ganan dan "mucha confianza para el futuro". Tras este partido, el Bada Huesca estará dos semanas sin competición, ya que se han previsto compromisos internacionales el próximo fin de semana y después la final a ocho de la Copa del Rey en Santander, del 5 al 7 de mayo, para la que no se ha clasificado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión