balonmano

El Bada Huesca quiere seguir creciendo a costa de otro equipo en forma

Los oscenses, que llevan cuatro jornadas sin perder, visitan el martes al Blendio Sinfín, la revelación de la segunda vuelta.

Miguel Malo, en el partido ante el Torrelavega en el Palacio.
Miguel Malo, en el partido ante el Torrelavega en el Palacio.
Verónica Lacasa

La buena trayectoria del Bada Huesca en la segunda vuelta de la Asobal se pone a prueba el martes en la visita al Blendio Sinfín de Santander (20.30). Los oscenses, que acumulan cuatro jornadas sin perder con un empate y tres victorias, la última el sábado pasado ante el Cisne por 35-24, se cruzan con un conjunto que desde el parón invernal suma cinco triunfos, un tropiezo y unas tablas, las del viernes con el Cuenca (29-29). Si a los primeros la racha les ha servido para elevarse hasta la novena posición con veinte puntos y dar prácticamente por cerrada la salvación, a los cántabros les ha valido para dejar el farolillo rojo y coger incluso dos puntos de colchón con la promoción que marca el Cangas con quince.

Para el final aún restan siete jornadas y en ellas el Bada no quiere renunciar a nada. El joven grupo con el que cuenta este curso José Nolasco se encuentra en crecimiento y ahora lo que se persigue es llegar lo más arriba posible.

“Nos vamos a enfrentar al rival más en forma, dejando de lado al Barcelona, preveo que será un partido interesante”, avanza el técnico, que volverá a contar con las bajas del portero Leo Terçariol y el extremo Gerard Carmona. “La línea ascendente que llevan ya se preveía porque tenía un buen equipo y se han reforzado bien”, comenta. Para él, será clave mantener una línea regular sin bajones y no perder balones. En la primera vuelta, el cruce con los cántabros en Huesca se saldó con un 32-32.

El choque será el primero de una semana que también incluye el recibimiento al Ademar León el domingo (17.30). Hay poco tiempo para preparar cada cita, algo que de todos modos no preocupa a Nolasco. “La base del trabajo está hecha y a estas alturas de la temporada solo queda ajustar y pulir detalles”, subraya. 

Día del socio

El club quiere que en el duelo con el Ademar haya un gran ambiente en el Palacio de los Deportes, para ello lo ha declarado Día del Socio. Así, ofrece la posibilidad a cada abonado de retirar dos invitaciones de adulto y todas las infantiles como precise. Se pueden retirar en la sede del BM Huesca en el número 4 de la calle Mesnaderos este lunes de 18.30 a 20.30 y el martes, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30. El domingo también será posible en las taquillas del pabellón de 12.00 a 13.00. No así ya por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión