balonmano

El Bada Huesca recibe al Cisne en busca de dos puntos que le alejen de los problemas

Los rojillos regresan al Palacio de los Deportes casi un mes después para medirse este viernes al penúltimo clasificado (21.30).

Ian Moya, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en la victoria contra el Cisne.
Ian Moya, del Bada Huesca, realiza un lanzamiento en la cita de la ida.
Fernando Lago

Casi un mes después, el Bada Huesca regresa al Palacio de los Deportes. El parón de la Asobal y la cita a domicilio en Pamplona, con el empate ante Anaitasuna, han retrasado el reencuentro de los rojillos con sus aficionados. Más vale tarde, pues el partido con el Club Cisne BM se juega este viernes a una hora desacostumbrada, las 21.30 (LaLiga Sports TV) para seguir alejándose de los puestos de descenso.

El equipo gallego, penúltimo, boquea en pos de la permanencia y el Bada quiere dejar atrás las tres últimas plazas, las dos que condenan directamente a la División de Honor Plata y la de ‘play off’. Esta puede preocupar un poco más, pues los de José Francisco Nolasco la miran a solo tres puntos de distancia. Duelos como este marcarán el resto de la temporada, nueve choques en los que asegurarse la tranquilidad. En los oscenses siguen causando baja los lesionados Leo Terçariol y Gerard Carmona.

El preparador del conjunto oscense no se fía del rival, que ha calificado como "dificilísimo", y quiere, a falta de nueve jornadas para el final, ganar cuantos más partidos mejor: “Las diez últimas jornadas para el final son muy importantes y donde se juega uno todo, por eso tenemos que dejar atrás a los equipos que van por detrás nuestro, aunque sea cruel”.

Sobre el Cisne ha dicho que en su pista lleva sumados los mismos puntos que el conjunto aragonés, ocho, aunque fuera se resiente su rendimiento con solo tres. "Además, es un equipo renovado y será un rival diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta -os oscenses se impusieron por 27-32-. Las fuerzas estarán muy igualadas por lo que los pequeños detalles, como siempre digo, son importantes porque deciden los partidos”, ha destacado.

En los próximos diez días se disputarán tres partidos ante Cisne, Sinfín y Ademar León, que pueden ser determinantes para ver dónde puede quedar el equipo en la clasificación, aunque José Francisco Nolasco no quiere que sus jugadores se centren sólo en los próximos encuentros. “Estaríamos equivocados y no seríamos profesionales si sólo queremos ganar estos tres próximos partidos ya que tenemos que ganar todos los que hay hasta el final", ha resaltado el ilicitano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión