balonmano

El Bada Huesca sigue de dulce y se impone al Logroño

Los oscenses lograron su primera victoria en casa de la segunda vuelta en un partido en el que brilló su portero Terçariol y se alejan del descenso (33-29).

Miguel Malo, capitán del Bada, intenta un lanzamiento ante la defensa del Logroño.
Miguel Malo, capitán del Bada, intenta un lanzamiento ante la defensa del Logroño.
Javier Navarro

Era el día en el que exhibía a su cantera, una jornada que quería que se convirtiese en una fiesta del balonmano y así lo fue. El Bada Huesca, por primera vez en la segunda vuelta de la Asobal y por tercera ocasión en lo que va de temporada, logró imponerse en su pista. Fue por 33-29 ante el Logroño, un conjunto acostumbrado a vivir en la zona alta de la tabla y que, aunque este curso no esté siendo así, en sus últimas actuaciones había tumbado a pesos pesados como el Cuenca y el Granollers.

El Palacio de los Deportes disfrutó con el juego de los suyos, impulsado por las paradas de Terçariol, y confirmó la tendencia al alza de los de José Nolasco, que ven como el descenso directo se aleja a siete puntos. El triunfo con los riojanos se une a los conseguidos tras el parón por el Mundial en la pista de dos rivales directos como el Valladolid y el Guadalajara y a la buena imagen que se dio frente al Barcelona.

En la primera parte el Bada llegó a contar con cuatro goles de ventaja, se vio después dos por debajo y finalmente logró llegar al descanso con un empate. Los oscenses arrancaron fuerte ante un Logroño al que le costó más aclimatarse. Montoya y Malo marcaron los dos primeros goles y tras el 2-1 se consiguió un parcial de 3-0 en el que tomaron el testigo Hackbarth y Mosquera. Malo puso el 7-3 desde su campo cuando se llegaba al minuto diez, pero un dos minutos a Cordiés coincidió con el momento en el que los visitantes se engancharon al encuentro.

El Bada Huesca presentó en el descanso a su cantera.
El Bada Huesca presentó en el descanso a su cantera.
Javier Navarro

Llegado al ecuador del periodo el resultado era de 7-7. La tendencia había cambiado y aunque Moya, Cardona y Montoya trataban de evitarlo, los riojanos se hicieron con una pequeña renta de dos goles aprovechando también la falta de acierto de los locales. La entrada de Terçariol para cubrir la portería sentó más que bien. El brasileño logró tres paradas y Gucek estableció el 14-14.

El recital de Terçariol siguió en la segunda mitad. El periodo se convirtió durante buena parte del mismo en un intercambio de goles. Nada más empezar Hackbarth volvió a poner a los suyos por delante. Montoya, pilar ofensivo, firmó el 20-18, pero ni mucho menos eso significó que el Logroño diese su brazo a torcer. Las cosas se volvieron a equilibrar y a cada golpe en un lado se respondía en el otro si es que los porteros no paraban.

La expulsión de Palomino facilitó que el Bada volviese a escaparse de dos tras un rechace de Terçariol y un lanzamiento de Carmona desde la mitad del campo. Dijá tomó la manija y por mucho que los riojanos trataban de remontar no lo conseguían. Creyeron ver una ventana abierta en la exclusión de Nacho Suárez a minuto y medio (31-29), pero los locales se encargaron bien de cerrarla. Hubo tiempo muerto, a la vuelta Terçariol detuvo una vez más y Montoya golpeó. El Logroño estaba desnortado y Rodrigo Benites logró el 33-29 final.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (po), Montoya (9), Carmona (2), A. Pérez (2), Mosquera (2), Moya (1), Suárez (2), Arnau (2), Dija (3), Rodrigo (2), Gucek (2), Cordíes (0), Malo (3), Hackbarth (3) y Terçariol (po).

BM Logroño La Rioja: J. Pérez (po), Rivero (6), Preciado (3), Korchi (3), Rubio, Costa (4), Rodriguez (3), Ortiz (0), Javier García (3), David Cadarso (3), Palomino (1), Edu Cadarso (1), Keita (0).

Goles cada 5’: 3-1; 6-3; 7-6; 8-10; 11-12; 14-14 (Descanso); 16-16; 18-18; 21-21; 24-25; 27-25; 33-29 (Final).

Árbitros: García y Marín. Excluidos dos mnutos por parte del Bada Huesca Cordies y Suárez; y por parte del BM Logroño La Rioja Rivero, Costa, y roja Palomino en el minuto 21.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Asobal entre Bada Huesca y el BM Logroño La Rioja disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.100 espectadores. En el descanso del partido se presentó la cantera del club BM Huesca con 300 integrantes. Amplia representación institucional en el palco encabezada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión