balonmano

Bada Huesca-Barça, o el reto de vencer al mejor equipo del mundo

Los rojillos reciben este viernes al actual campeón de Europa y dominador de la Liga Asobal con mano de hierro (20.00).

El Bada Huesca recibió al Barcelona, en cuyas filas se encuentra Pablo Urdangarin.
Imagen del duelo de la pasada temporada en el Palacio de los Deportes.
Verónica Lacasa

El mejor equipo del mundo y la expectación que le rodea acuden a un Palacio de los Deportes que quiere ser una fiesta. El Bada Huesca será el anfitrión y no quiere ser un simple invitado a manos del todopoderoso FC Barcelona este viernes (20.00, Aragón Deporte y LaLiga Sports TV) en un partido declarado Día de Ayuda al Club. Se esperan un gran ambiente y una gradas repletas para ver al conjunto más potente que puede visitar unas instalaciones deportivas aragonesas en este momento. No hay nadie mejor que el Barça en el balonmano europeo hasta que se demuestre lo contrario.

En el plano deportivo, se lanza al aire la pregunta de siempre: ¿Se puede ganar, o al menos plantar cara, a un equipo que domina con mano de hierro la Liga Asobal desde hace más de una década? Los catalanes solo han perdido dos veces desde la campaña 17-18, y una de ellas en los despachos por alineación indebida, y empatado en una ocasión. Para tratar de repetir algo similar, el técnico José Francisco Nolasco parte de que hay que ser “lo más competitivos y profesionales posible”. El Bada jugará con todo, sin reservar jugadores ni esfuerzos, porque es la única manera de responder al aliento que recibirá de los aficionados.

Así lo entienden los rojillos. “Queremos contribuir a que la fiesta perdure los 60 minutos. Vamos a tener que luchar muchísimo y estoy muy tranquilo en ese aspecto. Lo han hecho siempre, incluso en el partido de Barcelona”, ha recordado Nolasco. El ilicitano realiza una valoración realista de los argumentos con que cuenta para encarar el choque, para el que solo va a contar con aquellas piezas que se encuentren en plenitud física. Dija, Adrià Pérez o Leo Terçariol arrastran molestias. La distancia de la calidad y el talento del Barcelona es insalvable.

“El objetivo es hacer un grandísimo papel, controlarlos en el aspecto físico, y en función de cómo llegue el final de partido o el inicio de cada periodo decidir si meto más calidad o experiencia táctica”, ha señalado un Nolasco al que no interesa la “guerra” con el conjunto blaugrana sino “el espectáculo”: “Si fuera egoísta, pensaría en el partido con el Guadalajara. Mi objetivo y el de los jugadores es disfrutar del encuentro. Ser capaces de defender como equipo. Si somos capaces de hacerlo, haremos cosas interesantes con el resto de rivales”.

Este Barcelona, que el miércoles jugó competición europea y sin apenas descanso deberá apurar a fondo todos sus recursos, es “un equipo potentísimo, competitivo, lo lleva en los genes. La diferencia de calidades entre el campeón de Europa y el resto es muy amplia y se notará en la pista”. En el Bada se verá “un equipo ilusionado que quiere que se disfrute del mayor espectáculo deportivo que puede verse en esta ciudad. Su objetivo es ganar los mayores títulos posibles, sobre todo la Champions, y eso solo se consigue con un equipo conjuntado que cada año sea mejor. Ahora están en modo competición total”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión