Fallece el capitán de la selección turca de balonmano, Cemal Kütahya, en el terremoto

También ha fallecido su hijo de nueve años tras quedar ambos sepultados bajo los escombros de la casa.

El capitán de la selección turca de balonmano, Cemal Kütahya, junto a su hijo.
El capitán de la selección turca de balonmano, Cemal Kütahya, junto a su hijo.
E.P.

El capitán de la selección de balonmano de Turquía, Cemal Kütahya, ha fallecido en los devastadores terremotos de la semana pasada en el sur del país y en la vecina Siria, igual que su hijo de cinco años, ha confirmado la Federación Turca de Balonmano.

"Con profunda tristeza nos hemos enterado de la muerte de Cemal Kütahya, capitán de nuestra selección nacional masculina de balonmano, y de su hijo, que quedaron sepultados bajo los escombros de la casa donde vivían en la ciudad de Antakya", señaló el organismo federativo en un comunicado.

Kütahya, de 32 años, jugaba en el Hatay Büyükehir Belediyespor, líder de la liga otomana, y era capitán de la selección nacional. El lateral derecho también fue uno de los mejores jugadores de la selección de balonmano playa de Turquía, siendo el máximo goleador del Europeo 2021.

Kütahya es uno de los varios deportistas que no han sobrevivido a los terremotos del 6 de febrero, que según las cifras del martes se han cobrado la vida de más de 37.000 personas, y miles más siguen desaparecidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión