balonmano

El Bada Huesca ya mira a la esperada y complicada visita del Barcelona

Los oscenses han declarado el partido del viernes ante el líder invicto como día de ayuda al club.

Ian Moya se eleva para lanzar en el partido ante el FC Barcelona.
Ian Moya se eleva para lanzar en el partido ante el FC Barcelona.
Sara Gordon

Es siempre esperada por la entidad del rival, una selección mundial, y por el gusanillo que genera el soñar con conseguir algo ante el ogro de la Asobal, el conjunto que un año más domina la liga con puño de hierro. El próximo viernes a las 20.00 llega al Palacio de los Deportes el Barcelona y el Bada Huesca ya se prepara para ello. El choque, siguiendo la costumbre, se ha declarado como día de ayuda al club por lo que los algo más de mil socios deberán adquirir una entrada con la excepción de los nacidos a partir de 2007.

Para el público general, las localidades llevan a la venta en la página web del club desde la semana pasada. Tienen un precio de 15 euros para los adultos, de diez para los mayores de 65 años y los nacidos entre 2001 y 2006, y de cinco para los infantiles (2007 a 2016). La respuesta, según se apunta desde el BM Huesca, está siendo satisfactoria.

El turno para los abonados comienza el martes. Todos los no exentos, adultos, júniors y mayores de 65 años, deben obtener su pase a un precio de diez euros acudiendo a la sede del club. El primer día el horario de atención al público será de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30. El miércoles y el jueves se reduce de 13.00 a 14.00 y de 18.30 a 19.30, y el viernes solo se despachará de 13.00 a 14.00. Para acceder al Palacio de los Deportes será necesario presentar el carné de socio y la entrada.

En el plano deportivo, después de derrotar el domingo al Recoletas Valladolid, el conjunto de José Nolasco comenzará a preparar el duelo el martes. La victoria ha permitido mantener el descenso directo a tres puntos dentro de una zona baja de la tabla muy ajustada. Se espera que Miguel Malo, que causó baja por enfermedad, pueda estar de vuelta mientras que el concurso de Adrià Pérez es más dudoso.

En las dos últimas jornadas el Barcelona se ha impuesto al segundo y al tercero con suficiencia. Al Granollers lo superó con un 22-37 y al Cuenca, el sábado, por 41-26. En la primera vuelta, el marcador final entre los culés y los oscenses registró un digno 35-30. La temporada pasada fue la primera en la que los azulgranas no sumaron todos los puntos en liza desde la 2018-19. Perdieron frente al Torrelavega por alineación indebida y se tuvieron que conformar con un inesperado empate ante el Antequera, el colista. En la actual su balance es de 17 victorias en 17 partidos con 653 goles a favor y 447 en contra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión