balonmano

El Bada Huesca retoma la Asobal recibiendo al Torrelavega

Tras el parón por el Mundial, los oscenses arrancan la segunda vuelta de la liga midiéndose a una de las sorpresas de la temporada.

Bada Huesca-Anaitasuna
José Nolasco, técnico del Bada, observa el amistoso con Anaitasuna.
Javier Navarro

Han sido casi dos meses sin competición oficial para el Bada Huesca, lo habitual en el mundo del balonmano en el caso de las ligas domésticas, acostumbradas a parar en invierno para dar paso a los compromisos de selecciones, en esta ocasión el Mundial. Esa suerte de pretemporada toca a su fin y así los oscenses abrirán el sábado la segunda vuelta de la Asobal recibiendo al Torrelavega, una de las sensaciones del curso (18.30).

Los cántabros se presentan en el Palacio de los Deportes ubicados en el quinto puesto de la tabla con 17 puntos, seis más que los de Nolasco, que marchan 12º y que en lo venidero quieren dar como mínimo un paso adelante para dejar de estar preocupados por la zona baja y poder aspirar a cotas de mayor envergadura. El Bada se fue al parón con un empate a 27 en casa ante el Cangas. Su último triunfo data del 27 de noviembre, cuando se impuso al Puente Genil (37-31) y entre un partido y otro se sufrió la derrota con el Bidasoa (29-25).

La primera vuelta se consideró de aprendizaje para una plantilla renovada en la que los jóvenes han asumido responsabilidades antes reservadas a jugadores más veteranos y el último mes de entrenamientos y amistosos se ha empleado para dotar al bloque de nuevos recursos tanto en defensa, donde se van a realizar nuevas variables, como en ataque, faceta en la que se quieren aprovechar más los lanzamientos exteriores.

El balance general de los cuatro amistosos disputados ha sido positivo. Se sumaron tres victorias y una sola derrota, la semana pasada ante el Anaitasuna. En ella, los oscenses dejaron escapar su ventaja y cometieron varias pérdidas en la segunda parte que pagaron caro, errores ya sufridos en la primera parte del ejercio que ahora se confía queden atrás.

Nolasco ve al equipo “más asentado” que al inicio y destaca que, “aunque estamos teniendo ciertas dificultades para obtener los puntos en casa, hemos ido a mejor y hemos sido competitivos en todos los partidos”. Mirando a lo que está por venir, “la regularidad va a ser fundamental”. Al respecto, pide a jugadores como Cordiés y Suárez “dar ese punto de más que nos servirá para ganar más”. Para el choque, tendrá a todos sus hombres disponibles, aunque Dijá no se encuentra al 100%.

La visita a Torrelavega fue el partido con el que se abrió el curso y cayó del lado oscense por 28-29. De hecho, ambos equipos se han visto las caras en la Asobal en tres ocasiones en las que siempre se ha impuesto el Bada. A los cántabros Nolasco los observa como “un equipo muy equilibrado con una línea de trabajo muy consolidada y la personalidad muy definida”. Especialmente le preocupa su juego rápido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión