balonmano

El Bada Huesca supera la prueba francesa de la pretemporada invernal

Los oscenses se han impuesto al Billère por 32-34 en el segundo amistoso del parón liguero.

El amistoso se ha celebrado en la pista del Billére francés.
El amistoso se ha celebrado en la pista del Billére francés.
BM Huesca

El Bada Huesca ha sumado este viernes la segunda victoria en la particular pretemporada que afronta durante este mes de enero por el parón en la Liga Asobal debido a la disputa del Mundial de Balonmano. Se ha impuesto al Billére en suelo francés por 32-34 en un choque en el que ha ido de menos a más, ha soportado una desventaja de cuatro goles al descanso (16-12) y ha remontado en la segunda parte para imponer su ritmo y nivel defensivo ante un rival habitual en los encuentros de preparación.

Los oscenses han comparecido en la localidad gala sin sus dos mundialistas, los brasileños Terçariol y Hackbarth, y tampoco ha viajado su compatriota Dija, a quien se prefiere preservar hasta que mejore de sus problemas físicos. “El choque nos ha servido para entrenar lo que habíamos hecho durante la semana”, ha valorado el técnico, José Francisco Nolasco. Tampoco han participado varios de los jóvenes y han sumado minutos el resto de integrantes de la primera plantilla. Oro de los objetivos era ensayar las defensas 6-0 y 5-1, correr y busca situaciones favorables de lanzamiento, “buscar ese punto de competición”.

En la primera parte se han repartido minutos entre toda la convocatoria y se ha dado descanso a Gerard Carmona. Al Bada le ha costado acostumbrarse al balón francés, con 12 errores no forzados y 12 lanzamientos de seis metros con un bajo porcentaje de acierto. Se han recuperado nueve balones y el 16-12 se explica con los errores en lanzamientos y no forzados. Tras el descanso, los aragoneses han recuperado los cuatro goles de desventaja y se han situado entre tres y cuatro por arriba. Se han subsanado los fallos, con 12 recuperaciones y ocho balones de lanzamiento fallados. Los dos siguientes tests antes del regreso de la competición oficial llevarán al Palacio de los Deportes al Puerto Sagunto el sábado 21 de enero y Anaitasuna el día 28.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión