balonmano

El Bada Huesca desafía a un Bidasoa Irún en horas bajas

Los rojillos visitan este sábado a los vascos, que han perdido sus últimos cuatro encuentros oficiales (18.30, LaLiga Sports TV).

El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, y su entrenador José Nolasco, durante el partido con el Granollers.
El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, y su entrenador José Nolasco, durante el partido con el Granollers.
Javier Navarro

El impulso de la victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil alumbra al Bada Huesca, que puso fin a una racha negativa y se situó en una zona algo más tranquila de la clasificación. En estas condiciones acude con la moral alta a una de las pistas más complicadas de la Liga Asobal, Artaleku, donde aguarda este sábado el Bidasoa Irún (18.30, LaLiga Sports TV). Un conjunto que, sin la brillantez de otras campañas y con ausencias notables, compite en Europa y supone un desafío mayúsculo.

Los oscenses viajan, pues, con un cierto optimismo. El técnico, José Francisco Nolasco, recuerda que después de ganar, “llegan los cantos de sirena y te puedes relajar. Pero nos hemos de acordar de cuando estábamos con el agua al cuello y de cómo trabajamos”. El preparador alude a la experiencia de los jugadores para evitar esta tentación y “seguir encima de la ola manteniendo el equilibrio”. El Bada quiere impulsar otras facetas del juego para no depender exclusivamente del juego con el pivote y “esos pasos se están dando”.

El “equilibrio” es “lo que da más opciones de jugar a todo”, y el Bada es capaz de “hacer cosas en posicional y al contraataque”. El mal momento del Bidasoa, que además fue eliminado de la Copa del Rey por un equipo de inferior categoría, no significa gran cosa para Nolasco: “Es un equipazo. Tiene muchísima plantilla y ha sido siempre uno de los conjuntos importantes de nuestra liga. Por que encadene cuatro derrotas no es menos, buscará resarcirse y nosotros hemos de ser competitivos”.

Con esa premisa, los oscenses conocen “los puntos débiles y las fortalezas” de los vascos. Nolasco espera contar con todos sus jugadores, pero Frank Cordiés sufrió un esguince al comienzo de la semana que ha condicionado su preparación. El Bada presume de “una personalidad que hace buscar buenos resultados fuera de casa”, como pasó en momentos de otros desplazamientos complicados a Barcelona, León y Logroño. El Bidasoa ha perdido por lesión a Rodrigo Salinas, que era una de sus piezas clave, y los nuevos jugadores “hacen que tengan mucho lanzamiento exterior”, como sucede con el exrojillo Asier Nieto. La presencia de jugadores de casa “les baja en cierto modo el nivel”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión