balonmano

El Bada Huesca luce su cantera antes del primer partido en casa

El club oscense ha organizado en la mañana de este sábado varios partidos entre sus equipos base dentro de las actividades preparadas en la previa de la visita del Valladolid.

Jornada de convivencia de la cantera del Bada Huesca.
Jornada de convivencia de la cantera del Bada Huesca.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca calienta motores para el que será su primer partido en casa de la temporada. Los de José Nolasco, que arrancaron la Asobal con una ajustada victoria en Torrelavega (28-29), reciben este domingo a partir de las 17.00 al Recoletas Atlético Valladolid en lo que el club quiere que sea una fiesta del balonmano que le ayude a dar un último empujón a la campaña de abonados, cuya cifra ya supera los 800 del último curso y se acerca a la meta de los mil. La entrada al choque será libre y desde una hora antes habrá animación en un Palacio de los Deportes en el que la actividad se ha iniciado dentro en una mañana en la que la cantera ha sido la protagonista.

Todos sus equipos base, a excepción del juvenil masculino, que se encontraba en Zaragoza, han competido entre ellos dentro del pabellón. Mientras, fuera los que jugaban eran los niños del Diverbalonmano, la actividad que le permite al BM Huesca estar presente en un buen número de colegios. Entre 50 y 60 niños y niñas de Primaria han podido practicar el balonmano. Algunos ya conocían la disciplina de cursos anteriores y para otros ha sido una primera toma de contacto.

Gracias al proyecto Diverbalonmano, el BM Huesca pudo tener en su órbita en la última temporada a 140 pequeños jugadores de nueve centros escolares. La cifra, que supuso un bajón con respecto a las que se manejaban antes de la pandemia, se quiere mejorar en el actual llegando a los 200.

En los partidos estuvieron presentes los miembros del primer equipo, que firmaron autógrafos. Tras el duelo con el Valladolid será posible volver a solicitar sus firmas. Dentro de la jornada de convivencia del club, antes del partido la cantera va a participar en una comida en el Club de Tenis Osca. El número de comensales era de 101.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión