balonmano

Balonmano Casademont, la piel del campeón

El nuevo club presentó este viernes su nueva equipación y la campaña de abonados.

Jorge Gómez Lite y Felipe Borges, con las nuevas camisetas de Balonmano Casademont Zaragoza.
Jorge Gómez Lite y Felipe Borges, con las nuevas camisetas de Balonmano Casademont Zaragoza.
Guillermo Mestre

Paso a paso, continúa avanzando el Balonmano Casademont Zaragoza en su camino hacia la élite del balonmano español. En el mediodía de este viernes presentó sus nuevas equipaciones, el piel del campeón, además de la campaña de abonados. Encarnaron las nuevas camisetas las dos estrellas del equipo que acaba de nacer, el universal Felipe Borges y el guardameta Jorge Gómez Lite. Las cosas no se dicen, las cosas se hacen, y cuando se hacen, quedan dichas: dos jugadores con etiqueta internacional para robustecer un equipo que todavía no ha debutado en competición oficial.

La entidad, la firma Casademont, aquilató el acto con la presencia del presidente del club, Reynaldo Benito. Además, Alberto Sainz, consejero del club y directivo vertebrador de la iniciativa junto a Artemio Echeverríbar. También, Juan Caamaño, jefe de equipo de la selección española absoluta. La asistencia al acto del internacional sueco Robert Arrhenius, exjugador del CAI Aragón y uno de los mejores pivotes del mundo en el arranque del tercer milenio, también significó un subidón para todos los que aman el balonmano en Zaragoza.

Pablo Hernández, presidente de la sección de balonmano de la entidad, desveló la ilusión y ambición que mueven el proyecto. “Vamos paso a paso. El respaldo de Casademont es fundamental para un proyecto que ya marchaba muy bien. Queremos seguir creciendo como club. El objetivo ya quedó claro que es llegar a la Asobal. Quiero que la gente disfrute del balonmano, que toda la gente que venía a ver partidos europeos venga de nuevo”, apuntó el exguardameta internacional en relación al equipo y a la campaña de abonados.

El precio del abono general será de 40 euros. El del abono juvenil (7 a 16 años), de 25 euros. Y el pequeabono (0 a 6 años), de 5 euros. El abono único del Casademont Zaragoza Baloncesto incluye también los partidos del Casademont Zaragoza Balonmano. Además, el club sacará entradas a la venta para los partidos de liga al precio único de 5 euros para adultos, y de 3 euros para los menores de 16 años. Estas entradas se podrán adquirir exclusivamente a través de la web del club. 

El equipo tiene previsto disputar sus encuentros como local en el pabellón Siglo XXI. Eso sí, pasa de la pista B de la instalación, de 400 espectadores, a la A, de 2.800. El objetivo es llenarla.

Pablo Hernández concluyó subrayando que el equipo está cerrado. “Veo al equipo muy bien. La plantilla está cerrada con los fichajes de Felipe y de Jorge”, reiteró

El internacional brasileño Felipe Borges también está muy esperanzando en el nuevo trayecto que se inicia. “Veo el equipo muy bien. Joven pero con calidad. Estamos trabajando bien. Estamos llegando a la recta final de la pretemporada. Tenemos muchas ganas de empezar”, señaló. Borges puede desenvolverse en el extremo, como avanzado. Incluso podría jugar como primera línea. “Jugaré de lo que me necesite el equipo. Quiero ayudar a los jóvenes. Queremos llegar a la Asobal. Hay que venir el viernes a verlo”, dijo en relación en la que finalmente jugará.

El guardameta internacional Jorge Gómez Lite también proclamó su optimismo. “Soy realista. Llevo dos años sin jugar. Tengo que coger el ritmo. En el equipo hay ilusión. Creo en este nuevo proyecto”, concluyó.

La presentación oficial del equipo tendrá lugar el próximo viernes a las 20.00 en el pabellón Siglo XXI ante el Santoña de la División de Honor Plata. Allí veremos la nueva piel del Casademont. La piel del campeón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión