balonmano

El Bada Huesca se despide de su afición ante un rival de altura

Los oscenses, ya salvados, reciben el sábado en la penúltima jornada de la Asobal al Bidasoa, que pugna por la segunda plaza.

Nieto, del Bada, se eleva ante la defensa del Nava.
Nieto, del Bada, se eleva ante la defensa del Nava.
Daniel Pérez

Será una tarde para las despedidas en el Palacio de los Deportes. El Bada Huesca afronta el sábado a partir de las 17.00 su último partido como local de la temporada, un duelo que también será el del adiós ante la que ha sido su afición de los seis jugadores ya confirmados que no continuarán en el próximo curso y en el que enfrente estará uno de los rivales potentes de la Asobal, el Bidasoa.

Con la salvación ya en el bolsillo tras el triunfo de la semana pasada ante el Nava (29-30), los oscenses afrontan la cita con la intención, según Jose Nolasco, de “disfrutar y no perder el punto de competición”. Tendrá a todos sus jugadores disponibles y entre ellos los que hacen las maletas, Sergio Pérez, Álex Marcelo, Asier Nieto, Joao Pinto, Miguel Gomes y César Almeida. “Algunos de ellos han estado mucho tiempo con nosotros, pero llega el cambio de ciclo, nuevos aires y les deseo lo mejor en un futuro”, comenta el técnico.

Si en lo clasificatorio la cita tiene poca relevancia para los locales, todo lo contrario ocurre con el Bidasoa. Los vascos son segundos empatados a puntos con el tercero, el Granollers, por lo que no pueden fallar para seguir conservando el subcampeonato. “Estarán muy metidos en el partido e intentando hacer sus deberes”, avisa Nolasco. Su defensa es “muy móvil” y cuentan “con una muy buena portería”. “A nivel de ataque se aprovechan de sus pívotes, Ugarte y Aguinagalde, buscan los arrastres y el uno contra uno con buenos finalizadores”, apunta.

Para frenarles, el Bada tendrá que presentar “una defensa bastante fuerte en las zonas centrales, no quedarnos enganchados en los bloqueos y estar atentos a los uno contra uno”. Después “habrá que correr para conseguir goles rápidos y en ataque mover mucho el balón y cometer los menos errores posibles.

Tras la visita del Bidasoa, el Bada cerrará la campaña a domicilio. El 28 de mayo, también a las 17.00, le espera el Cuenca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión