balonmano

El Bada Huesca supera al Nava y confirma su continuidad en la Asobal

Un gol de Adrià Pérez y una parada de Almeida en el último minuto dieron el triunfo a los oscenses en un partido muy competido (29-30).

Los jugadores del Bada Huesca celebra la victoria ante el Bada que les brinda la permanencia en la Asobal.
Los jugadores del Bada Huesca celebra la victoria ante el Bada que les brinda la permanencia en la Asobal.
BM Huesca

El Bada Huesca se evitó agobios y sustos de cara a las dos últimas jornadas confirmando su continuidad matemática en la Asobal una temporada más al derrotar al Nava a domicilio por un gol 29-30 en un partido muy competido en el que el rival, el conjunto que ocupa el puesto de promoción, no dio su brazo a torcer. Después de que la primera parte se cerrase con 15-14, en la segunda los de Nolasco se desempeñaron mejor en defensa y en ataque llegando a contar hasta con tres goles de ventaja. Aún así, en el minuto final se entró con 29-29. Adrià Pérez no falló ante la meta local y en la última defensa Almeida frenó a Horiha.

Las primeras ventajas del encuentro fueron para el Bada, que se presentó con toda la plantilla disponible. Arnau inauguró el marcador y después el representantes aragonés en la máxima categoría del balonmano nacional disfrutó de un colchón de hasta dos goles. Sin embargo, enfrente tenía un rival que, aunque no gana desde febrero, ha firmado recientemente varios empates que alertaban de su competitividad y que contaba con el empuje de un pabellón lleno y animoso.

Los minutos previos al descanso fueron mejor jugados por los Zupo Equisoain, entre los que sobresalieron en ataque Villagrán, con tres dianas, y Horiha, con un pleno de cuatro de cuatro en los lanzamientos. En los vestuarios se entró con un 15-14 y con la sensación de que el Bada debía afinar más su puntería.

Nieto, del Bada, se eleva ante la defensa del Nava.
Nieto, del Bada, se eleva ante la defensa del Nava.
Daniel Pérez

La segunda parte arrancó manteniéndose el viento a favor para los locales. Los goles de Prokop y Vujovic elevaron su ventaja hasta los dos tantos. Sin embargo, la aparición de Almeida bajo los palos le sentó bien a los oscenses, sus paradas les dio confianza, atrás se ajustaron mejor y adelante también se comenzó a carburar frente a un bloque que se defendía de forma individualizada.

La conexión entre Almeida y Hackbarth, y los lanzamientos de Nieto, que esta semana ha conocido su convocatoria con la selección española absoluta, le dieron la vuelta a la situación y después dos goles inverosímiles de Adrià Pérez y Montoya le permitieron al Bada capear una situación delicada derivada de una doble inferioridad debido a las exclusiones de Nieto y Rodrigo. Pinto firmó el 22-25 y Equisoain tuvo que pedir tiempo muerto.

Los locales reaccionaron, en los últimos cinco minutos se entró con un 27-28 tras un tanto de Pérez Arce. Horiha empató a la contra y Hackbarth respondió en el otro lado. En el minuto decisivo, con 29-29 Montoya se tuvo que poner la camiseta de Nieto al estar hecha jirones la suya. Hubo tiempo muerto y en la reanudación Adrià Pérez marcó. Restaban doce segundos, Horiha lanzó, Almeida paró y el Bada festejó que sigue estando entre los mejores.

Ficha técnica

Viveros Herol BM Nava: Patotski (po), Moyano (2), D’ Antino (3), C. Villagrán (6), Carró (1), O. Villagrán; Pleh (po), Vujovic (1), Bernabéu, Ajo (1), Pérez Arce (6), Prokop (3), Tsanaxidis (2), Rosales y Smetanka.

Bada Huesca: Arguillas (po), Adrià Pérez (3), Arnau (3), Rodrigo, Sergio Pérez (3), Nieto (4), Hackbarth (5); Almeida (po), Montoya (4), Carmona, Moya (1), Gomes (1), Marcelo (2), Gucek, Malo, Pinto (4).

Parciales cada 5’: 1-2, 3-5, 7-9, 8-10, 10-12, 15-14; 17-17, 18-20, 22-24, 24-27, 27-28, 29-30.

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión