balonmano

El Bada Huesca quiere asegurar la permanencia en la Liga Asobal

Los oscenses visitan este sábado al Nava, un equipo en promoción de descenso con el que se quiere poner tierra de por medio (18.30).

Miguel Gomes, del Bada, realiza un lanzamiento ante el meta del Nava, Patotski
Miguel Gomes, del Bada, realiza un lanzamiento ante el meta del Nava, Patotski
Andrey Sapizhak

Con objetivos similares parten este sábado el Bada Huesca y su rival, el Viveros Herol BM Bava, que se miden a las 18.30 en el pabellón municipal Guerrer@s Naveros del municipio segoviano de Nava de la Asunción (LaLigaSports TV). Los rojillos quieren los dos puntos para esquivar matemáticamente la posibilidad de jugar el ‘play off’ de descenso. Un puesto que ocupa precisamente el conjunto al que se enfrentan y que hace prever una lucha encarnizada por hacerse con una victoria igual de codiciada por los bandos.

La clave puede residir, según el técnico José Francisco Nolasco, en «controlar y marcar distancias para que no consigan distancias de lanzamiento y estar arropados en zonas centrales. Dar continuidad al juego y aprovechar las ocasiones que generamos en ataque». Los oscenses tienen a todos los jugadores disponibles, lo que indica que «somos competitivos». Tras las malas sensaciones ante el BM Logroño La Rioja, el primer paso requiere una vuelta a la mejor versión.

«Es transcendental porque los dos nos jugamos mucho. Ellos porque necesitan sumar puntos para evitar el descenso y nosotros para no pasar apuros y eludir el partido de promoción o permanencia», destacó Nolasco. El técnico del conjunto oscense quiere que su equipo reaccione a la última derrota en casa, por lo que explicó que quieren resarcirse y sólo tienen en mente ganar primero el partido ante el Nava y, posteriormente, los dos restantes para quedar lo más arriba posible en la clasificación.

Sobre el rival, Nolasco apuntó que es un equipo que destaca sobre todo en defensa: «Tiene mucha robustez, lo que junto a su buena portería hace difícil penetrar y buscar espacios». El técnico del equipo aragonés explicó que su rival llevan varios empates por lo que será un partido complicado. “Además, en ataque tiene buenos lanzadores, especialmente Jakub Prokop, por lo que tendremos que intentar ganar los espacios y aprovechar las oportunidades que tengamos en el partido”, apostilló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión