Balonmano
Suscríbete por 1€

balonmano

Asier Nieto, del Bada Huesca, en la convocatoria de España para los Juegos Mediterraneos

El lateral es una de las dos principales novedades en la lista de la selección junto a Roberto Rodríguez, del Benidorm.

Asier Nieto, del Bada, se levanta ante dos rivales del Cangas.
Asier Nieto, del Bada, se levanta ante dos rivales del Cangas.
Pablo Segura

Asier Nieto se une al exclusivo grupo de jugadores del Bada Huesca convocados por la selección española y que hasta ahora estaba compuesto por Rodrigo Corrales y Carlos Molina. El lateral ha sido incluido en el grupo escogido por Jordi Ribera para afrontar los próximos Juegos del Mediterraneo que se desarrollarán del 27 de junio al 6 de julio en Orán (Argelia), todo un premio a la buena temporada que está protagonizando a las órdenes de Jose Nolasco.

Nacido en Bilbao hace 24 años, se incorporó a la disciplina oscense de cara al curso 2019-20 desde el Alcobendas y tras haber jugado también en el Torrelavega. La que empezará el 17 de junio, fecha en la que los jugadores deberán concentrarse en Madrid, será su primera experiencia con el combinado nacional absoluto, después de que durante su etapa formativa se proclamase campeón de Europa y del Mundo júnior.

Junto a Roberto Rodríguez, portero del Benidorm, representa la gran novedad en un listado en el que todos los demás han tenido alguna presencia reciente con España, ya sea en el último Europeo, en el que la selección logró la plata, en los duelos de la Golden League con Dinamarca y Noruega, o en los dos amistosos con Francia.

“Tanto Asier como Roberto han hecho muy buena temporada, a un nivel muy alto, nos darán buen resultado”, afirmó Ribera, que de Nieto destacó que “es muy versátil, muy buen defensor tanto en el centro como de segundo y en ataque nos puede aportar, algo muy positivo para la selección”. Para el técnico, en Orán el objetivo prioritario será “ganar, pero también construir grupo de cara al futuro”.

España buscará en tierras argelinas su octava medalla en unos Juegos Mediterráneos tras el oro obtenido en 2005, las platas de 1967 y 1975 y los bronces de 1983, 1987, 1997 y 2018, cuando se celebró en Tarragona la última edición hasta la fecha. El combinado nacional conocerá próximamente a sus rivales en la cita mediterránea, una vez se realice el sorteo de grupos de esta competición que reúne a los países ribereños del mar Mediterráneo.

La convocatoria

Portería: Sergey Hernández (SL Benfica), Roberto Rodríguez (Balonmano Benidorm)

Central: Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Pol Valera (Fraikin Granollers), Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)

Lateral izquierdo: Asier Nieto (Bada Huesca), Chema Márquez (Fraikin Granollers)

Lateral derecho: Imanol Garciandia (MOL Pick Szeged), Miguel Martínez (Recoletas Atlético Valladolid)

Extremo izquierdo: Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas), Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Vive Kielce)

Extremo derecho: Kauldi Odriozola (Bidasoa Irun), Jorge Serrano (Recoletas Atlético Valladolid)

Pivote: Abel Serdio (Orlen Wisla Plock), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega), Iñaki Peciña (PAUC Handball)

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión