balonmano

El Bada Huesca quiere regalar la victoria a sus aficionados en un día de fiesta

Los oscenses reciben este sábado, día de San Jorge, a un Sinfín necesitado en busca del segundo triunfo consecutivo.

El Bada Huesca recibió al Barcelona, en cuyas filas se encuentra Pablo Urdangarin.
Los oscenses se enfrentaron al FC Barcelona en su anterior compromiso en el Palacio.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca cumplió con creces el pasado miércoles en la pista del colista, el Antequera, y este sábado recibe al penúltimo clasificado, el Unicaja Banco Sinfín (19.30). Una semana de las que se consideran de cuatro puntos, pero ahí donde el otro día se asumía la victoria ante un rival desahuciado, ahora llega al Palacio de los Deportes un conjunto aún con aspiraciones de permanencia que ve cómo pasan sus últimos trenes. Así, se avecina un encuentro exigente para los de José Francisco Nolasco, que no se conforman con la tranquilidad y miran más arriba en una jornada que se quiere animada por la festividad de San Jorge.

Los rojillos tienen la duda de Sergio Pérez. Tras notarse una pequeña molestia, el cuerpo técnico ha decidido que el central sea valorado por los médicos del club para descartar posibles lesiones. El resto de jugadores están al cien por cien y con ganas de afrontar un partido que se antoja complicado. “Necesitamos sumar, la zona de descenso está muy apretada y el quitarnos de esa parte de la clasificación es importantísimo. Como lo es poder mirar hacia arriba y luchar por los puestos cabeceros”, ha destacado Nolasco.

En los cántabros destaca la presencia de Carlos Molina, con pasado en el equipo oscense y protagonista hace solo unas semanas después de su agónica escapada de Ucrania al comienzo de la invasión rusa. Poco después se incorporó al Sinfín y un especialista defensivo que incrementa el nivel de un bloque que necesita los dos puntos del Palacio. También han sumado al bloque a Jaka Malus, un central esloveno internacional con su país.

“Vamos a tener que hacer un buen partido. En la primera vuelta ya lo hicimos. La primera parte del partido fue un desastre, pero supimos rectificar y no lo hicimos nada mal”, ha recordado. Nolasco espera que sus jugadores sepan llevar este encuentro, hagan su juego y no dejen que el Unicaja Banco Sinfín consiga “lo que nosotros también necesitamos”.

Se espera un buen ambiente en la grada y el técnico invitaba a “que vengan a vernos. Además, sabiendo que ya quedan muy pocos partidos y van a ser tres finales. Por eso invito a todo el mundo a que venga y a que disfrute de este partido porque se va a encontrar a un rival que va a venir a luchar hasta el último segundo, pero nosotros también queremos esos dos puntos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión