balonmano

El Bada Huesca se tiene que conformar con un empate en Cangas

Sergio Pérez no pudo aprovechar el último lanzamiento de un partido en el que los oscenses se rehicieron tras varios momentos complicados.

Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Cangas.
Montoya, pivote del Bada Huesca, realiza un lanzamiento ante el Cangas.
Raúl Fonseca

De nuevo, como en las otras tres anteriores ocasiones en las que ambos equipos ya se habían visto las caras en lo que va de curso -una en liga y dos en Copa- el duelo entre el Bada Huesca y el Frigoríficos del Morrazo Cangas fue más que igualado. Si en la primera vuelta se había resuelto a favor de los oscenses con un golpe franco transformado por Joao Pinto con el tiempo cumplido, este domingo Sergio Pérez no estuvo acertado con el último lanzamiento e hizo que los de Nolasco se tuviesen que conformar con el empate a 25.

En el choque, los visitantes destacaron por su buena labor defensiva y por su capacidad de reponerse a las inferioridades numéricas que sufrieron. En ataque, les faltó algo más de definición.

Al descanso se llegó con empate a doce en el marcador. Una doble exclusión dejó al Bada con solo cuatro jugadores, circunstancia de la que se rehízo con pundonor y después, tras verse con un 22-20 ya en el tramo final, tomó ventaja con un gol de Montoya (24-25). Monteiro empató con inferioridad para los gallegos y en el último ataque Sergio Pérez no apuntó bien.

Para Nolasco, el resultado no fue “justo”. “Hemos creado muchas ocasiones de gol y hemos fallado cuatro penaltis”, lamentó. “Alguna decisión, sobre todo la última exclusión nos ha afectado”, apuntó.

El Bada es décimo en la Asobal con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. El miércoles visitará al Benidorm para solventar el partido aplazado correspondiente a la jornada 20 y que supondrá su tercera salida consecutiva, y el sábado llegará al Palacio de los Deportes el líder, el Barça (12.00). A este respecto, la directiva ha decidido declarar el partido como ‘Día de ayuda al club’ y todos los socios, salvo los infantiles, deberán pasar por taquilla para sacar su entrada a un precio de diez euros. Para el público general el precio es de 15 euros, en el caso de los adultos. Los mayores de 65 y los júnior pagarán diez y los infantiles, cinco.

Ficha técnica

Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz, Dani Fernández (6, 1p), David Iglesias (2), Quintas, Alberto Martín (2), Santi López (1) y Monteiro (3) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Rubén Soliño (1), Asensio (1), Gayo (4), Brais González (4) y Simes (1p).

Bada Huesca: Almeida, Hackbarth (2), Pere Arnau (3), Gomes (1), Montoya (5), Asier Nieto (1) y Adriá Pérez (2) -equipo titular- Arguillas (ps), Guzek (1), Rodrigo Benites (4), Sergio Pérez (2), Carmona (2) y Joao Pinto (2).

Parciales cada 5’: 2-1, 4-5, 8-7, 10-9, 11-10, 12-12; 14-14, 15-16, 16-17, 21-20, 23-21 y 25-25.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Colegio Cántabro). Excluyeron a David Iglesias, Quintas, Santi López y Gayo por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Guzek, Sergio Pérez, Asier Nieto y Arguillas del Bada Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión